“Mi alma se echa a rodar… la camiseta es como un dios”

Muchos sabemos, esta semana que pasó se comenzó a disputar la tercera rueda del Campeonato Salteño de Fútbol en la divisional “A”o también como muchos la llaman “la liguilla”.
Sin dudas que esta es una de las mejores etapas de nuestro fútbol local. Son seis equipos que buscan cumplir su gran sueño… ser campeones salteños.
LOS PROTAGONISTAS
Entre el martes y miércoles de esta semana se jugaron los tres partidos correspondientes a la primer fecha de esta tercera rueda. EL PUEBLO estuvo presente en los tres partidos y compartió con las hinchadas de varios de estos equipos la adrenalina y emoción de cada uno de los partidos.
FERRO CARRIL
VS. CEIBAL
A Ferro Carril le tocó enfrentarse nada más y nada menos que al equipo que ocupa el trono de campeón, Ceibal. El equipo Ruben González demostró que no quiere que nadie le saque su lugar de monarca, ganándole al equipo de la franja 1 a 0 con un golazo de Denis Ferreira quien dialogó con EL PUEBLO después de finalizado el encuentro en el Dickinson. El encargado de darle la victoria a Ceibal nos comentó que desde su punto de vista, el “ceibo” tiene “un gran equipo” y que logró “hacer las cosas bien.” También nos expreso uno de sus principales objetivos que es “defender lo que Ceibal logró el año pasado, en mi caso no jugué la liguilla el año pasado pero lo que queremos este año es repetir lo del 2013 y volver a ganar. El equipo se plantó bien y trabajó bien dentro de la cancha.” – expresó Ferreira.
Para sorpresa de muchos antes de comenzar el partido entre Ferro y Ceibal, el equipo de “Padilla” González tuvo una baja muy importante y fue la de Pablo González quien no pudo jugar el partido por haberse lesionado nuevamente su rodilla. Con él diario EL PUEBLO también dialogó y nos expresó su felicidad y orgullo por sus compañeros… “Estoy orgulloso de mis compañeros. No pude jugar porque venía con con una molestia en la rodilla y me sentí nuevamente. Sabia que era un partido importante, pero quedan cuatro fechas más y quiero llegar bien al final del campeonato porque es lo más importante. Mis compañeros demostraron que no solo dependen de mi, dieron la cara y demostraron todo, es una victoria que nos sirve para terminar bien este año si Dios quiere.” – expresó el goleador de Ceibal.
En la defensa de este partido brillo Christian Cavani, quien jugó muy bien en su equipo. Él también dialogó con EL PUEBLO y nos expresó el como vivió el partido y cuál es el objetivo principal de este equipo de Ceibal. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero también teníamos nuestras armas y sabemos que entramos quintos en la liguilla pero estamos en igualdad de condiciones con todos y este es el Ceibal que hay en la liguilla. Somos los dueños del trono y ahora hay que defenderlo, armas tenemos para hacerlo. Confío en este equipo y todos estamos trabajando día a día para que todo salga bien, nos faltó Pablo González que para nosotros es una verdadera pena pero el fútbol es así los jugadores a veces se lesionan, en este caso fue Pablo, pero en el banco también hay gente que puede hacerlo bien.” – comentó el defensa de Ceibal.
NACIONAL
VS. PROGRESO
El siguiente partido al de Ferro Carril y Ceiba fue el que enfrentó a Nacional y Progreso. Encuentro que lo ganó muy bien el plantel tricolor 2 a 0. Ricardo Laforcada fue el encargado de convertir a los 40 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo los dos goles que llevaron a los tricolores a esta gran victoria, que los posiciona hoy en día primeros en la tabla. El equipo de Ramón Romero desde comenzada la segunda rueda del campeonato ha mejorado mucho y les demostró a todos de lo que es capaz y sobre todo que quiere lograr el campeonato de este año. Por otra parte tenemos que destacar la cantidad de gente que llevaron ambos equipos, ambos con sus respectivas hinchadas que alentaron durante todo el partido y que acompañaron con sus típicas banderas de aliento.
En el día de hoy, a las 21:00 hs. Los tricolores se enfrentan al actual Campeón Salteño, sin dudas que un partido muy difícil que tienen para enfrentar los dirigidos por Romero, pero como todos los equipos seguramente van a dejar todo en la cancha para poder ganarse los tres puntos.
UNIVERSITARIO
VS. SALTO URUGUAY
Sin dudas que este era el partido de la fecha. Ambos equipos se habían enfrentado hace una semana atrás por la ultima fecha de la segunda rueda donde se jugaban el ser campeones del acumulado y tener derecho a un partido más en el hexagonal final. El hecho fue que en la primera rueda, Salto Uruguay le ganó a Universitario   2 a 1, en la segunda rueda los dirigidos por Ramón Rivas le ganaron a los albiceleste 4 a 1 y este miércoles pasado nuevamente volvieron a ganar los rojos de calle Brasil 1 a 0. Ambos equipos estuvieron todo el año ocupando los dos primeros lugares en la tabla de posiciones y van a pelear por su sueño de ser campeón. EL PUEBLO después de finalizado el encuentro entre albiceleste y rojos, tuvo la oportunidad de dialogar con algunos integrantes del plantel de Universitario quienes nos expresaron sus sentimientos al ganar el primer partido de la “liguilla” y los objetivos principales que tienen.
Con el primer jugador de la U que dialogamos fue con Diego Llama, quien no solo es hincha y jugador de Universitario desde niño sino que también tuvo la oportunidad de convertir el gol que lo llevó a su equipo a ganar en la primera fecha. “Juego desde los cuatro años en la U. Sabíamos que este partido iba a ser más difícil que el partido pasado, nuestro trabajo fue ir paso a paso y tratando de tirar todos para el mismo lado ya que no tenemos estrellas dentro del plantel. La sensación del gol fue increíble y única; jugar en este club desde chiquito y estar tan cerca de ser campeón es el sueño que tengo desde siempre. El gran objetivo es ser campeón pero antes tenemos que jugar cuatro finales más.” nos expresó Llama.
Otro de los jugadores con los que diario EL PUEBLO dialogó fue con Diego Burgos, quien es el encargado de proteger el arco rojo y que este año tuvo muy buenas actuaciones en cancha. Él nos expresó aparte de sus sentimientos y objetivos con el equipo de Universitario, su agradecimiento con la gente del rojo…“El primer partido lo viví con muchos nervios, creo que siempre hay un poco de emotividad en este tipo de partidos. Estábamos tranquilos y sabíamos que lo importante era no perder el partido con Salto Uruguay. Nuestra clave es confiar en lo que tenemos y en lo que nos planteamos, nuestro objetivo es el campeonato. A veces uno piensa en las noches en vela, las amarguras, los cansancios, el estrés y todo esto termina en diciembre y termina con la copa que es lo que todos añoramos. Yo por sobre todo que estoy muy agradecido a toda la gente de Universitario que me abrieron las puertas del club y creo que sería bueno regalarles un campeonato.” nos comentó el arquero de la “U”.
Y por último, EL PUEBLO dialogó con un referente dentro del plantel de Universitario, uno de los jugadores más experientes que tiene el rojo de calle Brasil, Sebastián Medina. El integrante del plantel rojo nos comentó que vivió el partido con “mucha ansiedad, vi a mis compañeros dejar todo por una causa que nos propusimos desde principio de año que es el campeonato. Es un conjunto de emociones el verlos que dejaban todo en cada pelota y a la vez estaba tranquilo porque sabia que las cosas iban a salir bien. Estando afuera se vive de otra manera, te genera mucho estrés ver a tus compañeros luchar cada pelota pero después cuando me toco entrar, pasaron un poco los nervios y por suerte se ganó. Pienso que todos los rivales son difíciles y vamos a salir a ganar cada partido.” – expresó el defensa rojo.
LA PASIÓN DEL HINCHA
El hincha es aquel que todo el año acompaña a su equipo partido a partido, en las buenas y en las malas como dicen ellos mismos.
El hincha cumple un papel muy importante en cada equipo y sobre  todo en esta instancia de campeonato, son aquellos que visten las canchas todo el año con sus banderas y que le ponen la sal y pimienta a cada partido, son aquellos que le demuestran a sus jugadores que siempre cuentan con su apoyo, son los que cantan sin parar los 90 minutos de juego, los que festejan cada gol y cada victoria como si fuera la última.
En la primera fecha que paso en varias ocasiones vimos a las tribunas del Dickinson vestidas con los colores que identifican a cada uno de los seis equipos que se encuentran jugando la tercera rueda.
Es el caso por ejemplo de la gran barriada de Ceibal, que llenaron prácticamente la España el martes pasado. Su conocida hinchada, “La 12” acompañó con banderas, bombos y platillos, humo de colores y sus típicas canciones de aliento.
Por otra parte, en la tribuna Fernando Irazoqui estaba toda la hinchada de Ferro Carril o también conocida como“La Banda de la Esquina”, ellos no se quedaron atrás a la hora de alentar a sus jugadores que lo hicieron durante casi todo el partido y también llenaron de banderas con frases que demostraban el amor por el equipo de la franja.
El miércoles pudimos ver a los hinchas de Nacional, que año a año siempre acompañan a su equipo y mucho más en esta instancia, también a la gente de Progreso, que sin dudas también es una de las hinchadas más lindas de ver por el color que le ponen a cada partido.
Después también vimos a la gente de Universitario, “Los Borrachos del Balcón” que siempre están domingo a domingo durante todo el año. La hinchada de la “U” también llevo su gran bandera donde se puede identificar el nombre de la hinchada y se logro ver a muchos de los hinchas con la camiseta del equipo rojo. También por otra parte, en la tribuna Irazoqui se vio a los hinchas de Salto Uruguay que alentaron a su equipo siempre.
En los dos días de fútbol que tuvimos esta semana se vendieron en total 2392 entradas por lo tanto la recaudación fue de $378.100. En comparación con el año pasado se vendieron 713 entradas menos, por lo tanto, se recaudaron $79.800 menos que en la primera fecha de la tercera rueda en el 2013. Debemos tener en cuenta también que los días en que se jugaron este año fueron entre semana y mucha gente no puede asistir a la cancha estos días. Pero sin dudas que este próximo domingo y lunes vamos a vivir nuevamente otra fiesta del fútbol salteño.
EUGENIA
AGUIRRE NESSI

Muchos sabemos, esta semana que pasó se comenzó a disputar la tercera rueda del Campeonato Salteño de Fútbol en la divisional “A”o también como muchos la llaman “la liguilla”.

Sin dudas que esta es una de las mejores etapas de nuestro fútbol local. Son seis equipos que buscan cumplir su gran sueño… ser campeones salteños.

LOS PROTAGONISTAS

Entre el martes y miércoles de esta semana se jugaron los tres partidos correspondientes a la primer fecha de esta tercera rueda. EL PUEBLO estuvo presente en los tres partidos y compartió con las hinchadas de varios de estos equipos la adrenalina y emoción de cada uno de los partidos.

FERRO CARRIL VS. CEIBAL

A Ferro Carril le tocó enfrentarse nada más y nada menos que al equipo que ocupa el trono de campeón, Ceibal. El equipo Ruben

El momento de festejo del gol de Universitario ante Salto  Uruguay. A la derecha los rojos festejando y a la izquierda Diego Llama, el autor del gol  dedicándolo a la tribuna de los rojos.

El momento de festejo del gol de Universitario ante Salto Uruguay. A la derecha los rojos festejando y a la izquierda Diego Llama, el autor del gol dedicándolo a la tribuna de los rojos.

González demostró que no quiere que nadie le saque su lugar de monarca, ganándole al equipo de la franja 1 a 0 con un golazo de Denis Ferreira quien dialogó con EL PUEBLO después de finalizado el encuentro en el Dickinson. El encargado de darle la victoria a Ceibal nos comentó que desde su punto de vista, el “ceibo” tiene “un gran equipo” y que logró “hacer las cosas bien.” También nos expreso uno de sus principales objetivos que es “defender lo que Ceibal logró el año pasado, en mi caso no jugué la liguilla el año pasado pero lo que queremos este año es repetir lo del 2013 y volver a ganar. El equipo se plantó bien y trabajó bien dentro de la cancha.” – expresó Ferreira.

Para sorpresa de muchos antes de comenzar el partido entre Ferro y Ceibal, el equipo de “Padilla” González tuvo una baja muy importante y fue la de Pablo González quien no pudo jugar el partido por haberse lesionado nuevamente su rodilla. Con él diario EL PUEBLO también dialogó y nos expresó su felicidad y orgullo por sus compañeros… “Estoy orgulloso de mis compañeros. No pude jugar porque venía con con una molestia en la rodilla y me sentí nuevamente. Sabia que era un partido importante, pero quedan cuatro fechas más y quiero llegar bien al final del campeonato porque es lo más importante. Mis compañeros demostraron que no solo dependen de mi, dieron la cara y demostraron todo, es una victoria que nos sirve para terminar bien este año si Dios quiere.” – expresó el goleador de Ceibal.

En la defensa de este partido brillo Christian Cavani, quien jugó muy bien en su equipo. Él también dialogó con EL PUEBLO y nos expresó el como vivió el partido y cuál es el objetivo principal de este equipo de Ceibal. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero también teníamos nuestras armas y sabemos que entramos quintos en la liguilla pero estamos en igualdad de condiciones con todos y este es el Ceibal que hay en la liguilla. Somos los dueños del trono y ahora hay que defenderlo, armas tenemos para hacerlo. Confío en este equipo y todos estamos trabajando día a día para que todo salga bien, nos faltó Pablo González que para nosotros es una verdadera pena pero el fútbol es así los jugadores a veces se lesionan, en este caso fue Pablo, pero en el banco también hay gente que puede hacerlo bien.” – comentó el defensa de Ceibal.

NACIONAL VS. PROGRESO

El siguiente partido al de Ferro Carril y Ceiba fue el que enfrentó a Nacional y Progreso. Encuentro que lo ganó muy bien el plantel tricolor 2 a 0. Ricardo Laforcada fue el encargado de convertir a los 40 minutos del primer tiempo y a los 8 del segundo los dos goles que llevaron a los tricolores a esta gran victoria, que los posiciona hoy en día primeros en la tabla. El equipo de Ramón Romero desde comenzada la segunda rueda del campeonato ha mejorado mucho y les demostró a todos de lo que es capaz y sobre todo que quiere lograr el campeonato de este año. Por otra parte tenemos que destacar la cantidad de gente que llevaron ambos equipos, ambos con sus respectivas hinchadas que alentaron durante todo el partido y que acompañaron con sus típicas banderas de aliento.

En el día de hoy, a las 21:00 hs. Los tricolores se enfrentan al actual Campeón Salteño, sin dudas que un partido muy difícil que tienen para enfrentar los dirigidos por Romero, pero como todos los equipos seguramente van a dejar todo en la cancha para poder ganarse los tres puntos.

UNIVERSITARIO VS. SALTO URUGUAY

Sin dudas que este era el partido de la fecha. Ambos equipos se habían enfrentado hace una semana atrás por la ultima fecha de la segunda rueda donde se jugaban el ser campeones del acumulado y tener derecho a un partido más en el hexagonal final. El hecho fue que en la primera rueda, Salto Uruguay le ganó a Universitario   2 a 1, en la segunda rueda los dirigidos por Ramón Rivas le

Arriba el equipo de Nacional al momento del festejo de uno de los goles y debajo vemos a Christian Cavani abrazado de Marcelo Malaquina también al momento del festejo del gol que le dio la victoria a Ceibal.

Arriba el equipo de Nacional al momento del festejo de uno de los goles y debajo vemos a Christian Cavani abrazado de Marcelo Malaquina también al momento del festejo del gol que le dio la victoria a Ceibal.

ganaron a los albiceleste 4 a 1 y este miércoles pasado nuevamente volvieron a ganar los rojos de calle Brasil 1 a 0. Ambos equipos estuvieron todo el año ocupando los dos primeros lugares en la tabla de posiciones y van a pelear por su sueño de ser campeón. EL PUEBLO después de finalizado el encuentro entre albiceleste y rojos, tuvo la oportunidad de dialogar con algunos integrantes del plantel de Universitario quienes nos expresaron sus sentimientos al ganar el primer partido de la “liguilla” y los objetivos principales que tienen.

Con el primer jugador de la U que dialogamos fue con Diego Llama, quien no solo es hincha y jugador de Universitario desde niño sino que también tuvo la oportunidad de convertir el gol que lo llevó a su equipo a ganar en la primera fecha. “Juego desde los cuatro años en la U. Sabíamos que este partido iba a ser más difícil que el partido pasado, nuestro trabajo fue ir paso a paso y tratando de tirar todos para el mismo lado ya que no tenemos estrellas dentro del plantel. La sensación del gol fue increíble y única; jugar en este club desde chiquito y estar tan cerca de ser campeón es el sueño que tengo desde siempre. El gran objetivo es ser campeón pero antes tenemos que jugar cuatro finales más.” nos expresó Llama.

Otro de los jugadores con los que diario EL PUEBLO dialogó fue con Diego Burgos, quien es el encargado de proteger el arco rojo y que este año tuvo muy buenas actuaciones en cancha. Él nos expresó aparte de sus sentimientos y objetivos con el equipo de Universitario, su agradecimiento con la gente del rojo…“El primer partido lo viví con muchos nervios, creo que siempre hay un poco de emotividad en este tipo de partidos. Estábamos tranquilos y sabíamos que lo importante era no perder el partido con Salto Uruguay. Nuestra clave es confiar en lo que tenemos y en lo que nos planteamos, nuestro objetivo es el campeonato. A veces uno piensa en las noches en vela, las amarguras, los cansancios, el estrés y todo esto termina en diciembre y termina con la copa que es lo que todos añoramos. Yo por sobre todo que estoy muy agradecido a toda la gente de Universitario que me abrieron las puertas del club y creo que sería bueno regalarles un campeonato.” nos comentó el arquero de la “U”.

Y por último, EL PUEBLO dialogó con un referente dentro del plantel de Universitario, uno de los jugadores más experientes que tiene el rojo de calle Brasil, Sebastián Medina. El integrante del plantel rojo nos comentó que vivió el partido con “mucha ansiedad, vi a mis compañeros dejar todo por una causa que nos propusimos desde principio de año que es el campeonato. Es un conjunto de emociones el verlos que dejaban todo en cada pelota y a la vez estaba tranquilo porque sabia que las cosas iban a salir bien. Estando afuera se vive de otra manera, te genera mucho estrés ver a tus compañeros luchar cada pelota pero después cuando me toco entrar, pasaron un poco los nervios y por suerte se ganó. Pienso que todos los rivales son difíciles y vamos a salir a ganar cada partido.” – expresó el defensa rojo.

LA PASIÓN DEL HINCHA

El hincha es aquel que todo el año acompaña a su equipo partido a partido, en las buenas y en las malas como dicen ellos mismos.

El hincha cumple un papel muy importante en cada equipo y sobre  todo en esta instancia de campeonato, son aquellos que visten

George dos Santos de Salto Uruguay defendiendo a Matías Flores de Universitario,  el jugador de la “U” tuvo muy buenos minutos el pasado miércoles en el partido ante S. Uruguay

George dos Santos de Salto Uruguay defendiendo a Matías Flores de Universitario, el jugador de la “U” tuvo muy buenos minutos el pasado miércoles en el partido ante S. Uruguay

las canchas todo el año con sus banderas y que le ponen la sal y pimienta a cada partido, son aquellos que le demuestran a sus jugadores que siempre cuentan con su apoyo, son los que cantan sin parar los 90 minutos de juego, los que festejan cada gol y cada victoria como si fuera la última.

En la primera fecha que paso en varias ocasiones vimos a las tribunas del Dickinson vestidas con los colores que identifican a cada uno de los seis equipos que se encuentran jugando la tercera rueda.

Es el caso por ejemplo de la gran barriada de Ceibal, que llenaron prácticamente la España el martes pasado. Su conocida hinchada, “La 12” acompañó con banderas, bombos y platillos, humo de colores y sus típicas canciones de aliento.

Por otra parte, en la tribuna Fernando Irazoqui estaba toda la hinchada de Ferro Carril o también conocida como“La Banda de la Esquina”, ellos no se quedaron atrás a la hora de alentar a sus jugadores que lo hicieron durante casi todo el partido y también llenaron de banderas con frases que demostraban el amor por el equipo de la franja.

El miércoles pudimos ver a los hinchas de Nacional, que año a año siempre acompañan a su equipo y mucho más en esta instancia, también a la gente de Progreso, que sin dudas también es una de las hinchadas más lindas de ver por el color que le ponen a cada partido.

Después también vimos a la gente de Universitario, “Los Borrachos del Balcón” que siempre están domingo a domingo durante todo el año. La hinchada de la “U” también llevo su gran bandera donde se puede identificar el nombre de la hinchada y se logro ver a muchos de los hinchas con la camiseta del equipo rojo. También por otra parte, en la tribuna Irazoqui se vio a los hinchas de Salto Uruguay que alentaron a su equipo siempre.

En los dos días de fútbol que tuvimos esta semana se vendieron en total 2392 entradas por lo tanto la recaudación fue de $378.100. En comparación con el año pasado se vendieron 713 entradas menos, por lo tanto, se recaudaron $79.800 menos que en la primera fecha de la tercera rueda en el 2013. Debemos tener en cuenta también que los días en que se jugaron este año fueron entre semana y mucha gente no puede asistir a la cancha estos días. Pero sin dudas que este próximo domingo y lunes vamos a vivir nuevamente otra fiesta del fútbol salteño.

EUGENIA AGUIRRE NESSI