- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Mi cargo no lo voy a dejar”, dijo la Directora de Turismo María Noel Rodríguez ante una serie de críticas a su gestión

Hoy llega a Salto la ministra de Turismo Liliam Kechichian

Ante las críticas a su gestión y los rumores de un posible alejamiento de su cargo, la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez, aseguró a EL PUEBLO que no dejará su cargo, al ser consultada por este medio sobre su continuidad al frente de dicha área.

“Mi cargo no lo voy a dejar, yo soy una designación del Sr. intendente y un cargo de confianza del Partido Comunista desde el inicio de esta administración”, comentó.
Como contrapartida a esos rumores y para refrendar de cierta manera las tareas que se llevan a cabo en materia turística en Salto, en la jornada de hoy estará en nuestra ciudad la Ministra de Turismo, Liliám Kechichián, para dar a conocer una serie de convenios para el Observatorio Turístico y para la creación del Fondo de Promoción del Corredor Pájaros Pintados, dando cuenta de la atención y la inversión que el gobierno nacional pone en el turismo del litoral.

RODRÍGUEZ NO DEJARÁ SU CARGO
Ante los rumores del alejamiento del cargo de Rodríguez, EL PUEBLO consultó a la Directora del área sobre su continuidad, quien señaló “mi cargo no lo voy a dejar, yo soy una designación del Sr. intendente y una cargo de confianza del Partido Comunista desde el inicio de esta administración para acompañar a Gustavo Chiriff y posteriormente (continuó al frente de Turismo en la comuna) por la nueva responsabilidad de Gustavo a cargo de la dirección (de Hacienda en la Intendencia de Salto) hace dos años”. Asimismo, afirmó Rodríguez que tanto ella como Chiriff se encargaron de que la política de turismo fuera “diseñada y aterrizada” desde el inicio de este período en base al Programa Nacional y Departamental del Frente Amplio. Además, informó que tienen reuniones ejecutivas de su partido y una evaluación semana y “nunca estuvo planteado que deje mi cargo”, aseguró.

LA MINISTRA EN SALTO
Como contrapartida a las críticas de la gestión turística en Salto y para dar a conocer la política del gobierno nacional para la zona del litoral uruguayo en materia turística, hoy estará en Salto, la Ministra de Turismo, Liliám Kechichián
La Directora de Turismo, María Noel Rodríguez, señaló que la visita de la Ministra surge de una insistencia por parte de la Intendencia de tomar, principalmente los temas de Termas del Daymán, de forma integral.
“En el caso de Daymán hay cuestiones que superan el área de turismo pero que son esenciales para seguir desarrollando el sector: saneamiento, fibra óptica, algunas problemáticas que se registran con la energía eléctrica, cuestiones de informalidad, ordenamiento territorial, el tema de los pozos termales, entre otras”, dijo Rodríguez.
“Entonces, el Ministerio de Turismo tomó la iniciativa de convocar a los jefes, directores, de todos los organismos públicos involucrados y coordinar acciones estratégicas. Mañana (por hoy), viene a anunciar las primeras acciones que tienen que ver con el producto de esta reunión y parte de la gestión que está realizando el Ministerio en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados sobre Salto”, afirmó Rodríguez sobre la llegada de Kechichian.

INFORMARÁN SOBRE LAS LÍNEAS DE TRABAJOY LAS ACCIONES PROYECTADAS
Próximo a las 10 horas de hoy, en el Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto, se realizará una conferencia de prensa donde se informará sobre las diversas líneas de trabajo ejecutadas en el litoral y las acciones proyectadas. Se darán a conocer detalles de los convenios para el Observatorio Turístico y para la creación del Fondo de Promoción del Corredor de los Pájaros Pintados, el que está integrado por las 6 Intendencias del litoral y el Ministerio de Turismo.
En la oportunidad, se analizarán las promociones de difusión realizadas para Daymán y Arapey, se anunciarán las líneas de trabajo acordadas en la reunión interinstitucional sobre Termas de Daymán y aspectos de los servicios de Antel; se informará sobre el Censo de Empresas Turísticas en el marco del Observatorio del Corredor de los Pájaros Pintados; y se firmará un convenio entre CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Salto Grande, Intendencia de Salto y Ministerio de Turismo, para la mejora del Paseo Costero de Belén.
Participarán, además de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Intendente de Salto, Andrés Lima y autoridades de Antel.