Miembros de Grupo de Lima celebran reconocimiento de BID a delegado de Guaidó

Lima, 16 mar (EFE).- Once países miembros del Grupo de Lima saludaron este sábado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante de Venezuela ante el organismo a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente encargado de su país.
Hausmann fue nombrado para ese cargo por Guaidó y «esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro», señaló un comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana y firmado por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
En tal sentido, el Grupo de Lima, al cual pertenecen los gobiernos aludidos, renovó «su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas».
Por ese motivo, continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes del presidente encargado Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales, agregó el comunicado del Grupo de Lima.
EFE