Mientras la expectativa crece con el estreno la semana que viene del “Episodio VIII” de “La Guerra de las Galaxias”, se inicia la venta anticipada de entradas

La semana que viene se estrena mundialmente el nuevo episodio de “La Guerra de las Galaxias”, el octavo, y el cine de Salto Shopping comienza la venta anticipada de entradas porque sabe, de acuerdo a su experiencia, que la expectativa es grande y que en las primeras sesiones las instalaciones del cine seguramente se verán desbordadas.
Así que es buena cosa este servicio si el fan pretende estar el primer día en la primera sesión y ser partícipe del estreno mundial a la par de los demás fans del mundo. Mientras tanto, tenemos una semana con algo de cine del género de terror, comedia, drama y acción, con la “Liga de la Justicia” que continúa una semana más.
AMITYVILLE: EL DESPERTARAmityville.2
Se presenta una nueva película del género de terror que lo único realmente interesante es su nombre, que nos remite a un clásico del género y que ha tenido otras películas que han intentado seguir por la misma senda: casas poseídas por fantasmas y demonios que se apoderan de una familia y les hacen pasar las de Caín.
En esta oportunidad con algunas variantes, pero sigue siendo más de lo mismo, donde el gran protagonista continúa siendo “la casa” con su característica forma de cara fantasmagórica.
Lo cierto es que en 1975, en la localidad de Amityville (Long Island, en Nueva York), Ronald DeFeo fue condenado por el asesinato de su padre, su madre y sus cuatro hermanos y hermanas en su casa del número 112 de Ocean Avenue. Ese mismo año, George Lutz se mudó junto con su familia a la casa, la que terminaron dejando apenas un mes después, luego de que comenzaron a escuchar voces y que Lutz se descubriera despertando a menudo a las 3:15 de la madrugada (la misma hora en que DeFeo habría asesinado a su familia).
La historia habría de inspirar no sólo la película “The Amityville Horror” (1979) y una seguidilla de secuelas, sino también una multitud de libros en los que aún hoy se debate si todo habría sido un engaño, o si la casa en verdad tendría fantasmas o demonios de inquilinos.
Las secuelas pasaron con pena y sin gloria, sin embargo, a alguien se le ocurrió hacer esta nueva película sobre elAmityville tema con el sugerente subtítulo: “el despertar”, tratando de captar, seguramente, a nuevas generaciones que se las pueda tomar en forma desprevenida.
En esta oportunidad, Belle, es una joven cuya familia se acaba de mudar al pueblo junto con su madre, su pequeña hermana Juliet y su hermano gemelo James, quien se encuentra en coma tras un desafortunado accidente. Y justo terminan recalando en “la casa”.
Es entonces que comienzan a suceder cosas raras como las pesadillas de rigor, las voces provenientes de ese cuarto secreto y la misteriosa recuperación de James. El otro misterio es tratar de saber cómo es que esta película llegó a Salto.
LIGA DE LA JUSTICIA
En la Liga de la Justicia veremos a Batman (Ben Affleck, repitiendo papel), encargado de reunir a la Mujer Maravilla (Gal Gadot, también ella), a Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y a…
La película comienza con el duelo por la muerte de Superman, que sucedió en “Batman vs. Superman”. El relato es de un mundo sin esperanzas pues Superman era quien representaba más fielmente ese sentimiento. El sobreviviente de esa batalla es Batman, que tras conocer la filosofía de su colega, entiende que no puede trabajar solo todo el tiempo y desea unirse a otros individuos para formar un equipo de metahumanos.
Por eso la primera parte de la cinta es una necesaria introducción de esos personajes. El grupo no puede ni siquiera comenzar a conocerse, porque rápidamente tiene que enfrentarse a Steppenwolf, un ser todopoderoso que reaparece tras miles de años, viejo conocido de la tribu de la Mujer Maravilla y de los familiares de Aquaman (Atlántida), que intentará conquistar el mundo.
El villano debe reunir tres cajas que le dan el poder para crear ejércitos del mal y crear el infierno en cada mundo que invade. Esas cajas se encuentran en distintas partes de la Tierra y la tarea de la naciente Liga de la Justicia será que el invasor no llegue a juntarlas.
El enfrentamiento será, como siempre en estos casos, apocalíptico, y los superhéroes deberán unir sus fuerzas para salvar a la humanidad. Pero como necesitarán un esfuerzo extra, aprovecharán una de esas cajas que tienen en su poder para “traer” a alguien que los ayudará en esa misión.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...