Mientras llega a Salto el “Oso Yogui” en 3D y un thriller erótico con “Chloe”, se acercan los premios Oscar

Cinco películas engalanan esta semana la cartelera cinematográfica del Cine Salto Shopping, manteniéndose en la misma las ya comentadas “Los viajes de Gulliver” (en Sala 1 en 3D), “Imparable” (en Sala 2) y “Actividad Paranormal 2” que se resiste a dejarnos, en la Sala 3.

Lo nuevo viene de la mano de una atractiva propuesta que podrá retrotraernos a nuestra infancia, sobre todo a aquellos que ya pasamos la barrera de las cuatro décadas, con un resurgir del personaje animado de Hanna-Barbera, el “Oso Yogui”, que en esta oportunidad viene con la conocida mezcla de animación interactuando con personas de carne y hueso, y que además fuera filmada en tercera dimensión, la que se podrá disfrutar en la Sala 1.

Por otro lado y en la Sala 2, llega tardíamente a nuestro país el estreno de “Chloe”, película inspirada en la historia de “Natalie X”, película francesa de hace algunos años protagonizada por el gran Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Béart. En esta ocasión el triángulo amoroso es protagonizado por Liam Neeson, Julianne Moore y Amanda Seyfried, la nueva “Caperucita Roja” (“Red Riding Hood”, que se estrena el 11 de marzo de 2011).

OSO YOGUI bannerelosoyogui

Brevemente, recordamos al “Oso Yogui” con la ternura de todo infante, viviendo aventuras con su fiel amigo Bubu en el parque Jellystone (caricatura del Parque Nacional Yellowstone) y peleándose eternamente con el guardia forestal John Francis Smith, a quien buscaban engañar constantemente para poder comer un mejor bocado de los ricos alimentos que los turistas llevaban al parque.

En esta ocasión, los tres deberán unir fuerzas para que no se cierre el parque Jellystone, el que pretende ser vendido por el alcalde Brown. Como es de esperar, la eterna ternura y torpeza de los personajes hacen que la película sea un interesante entretenimiento que a los más grandes nos permitirá volver al pasado y recordar buenos tiempos con el debido aggiornamiento de una animación más estilizada y real de los personajes y a los más jóvenes, descubrir a un nuevo personaje que hizo pasar un buen rato a sus padres.

osoyogi181210

CHLOE

chloe-pelicula Como dijimos, se trata de la  adaptación de una película  francesa, volviéndose para  la ocasión en un “thriller  dramático de perfil erótico”  como lo definió la crítica. La  historia central encierra las  dudas que un matrimonio  maduro y acomodado  puede llegar a tener en determinado momento de su matrimonio, donde la fidelidad, el deseo sexual y la seducción terminarán siendo los condimentos explosivos de esta trama.

La cuestión es que Catherine y David, ella médica y él profesor, son a primera vista la pareja perfecta. Felizmente casados y con un hijo adolescente talentoso, parecería ser que tienen una vida idílica. Pero, cuando David pierde su vuelo y su fiesta de cumpleaños sorpresa, las dudas que Catherine tenía sobre su marido suben a la superficie. Creyendo que le es infiel, Catherine decide contratar a una acompañante para que seduzca a su marido y así poner a prueba su lealtad. Inexplicablemente la tercera en discordia terminará seduciendo no solo a David, sino que también Catherine se verá atraída por el sensual personaje de Amanda Seyfried, Chloe.

chloe_poster

Nominados al Oscar

El domingo 27 de febrero se llevará a cabo la tradicional ceremonia anual de la entrega de los premios Oscars en el teatro Kodak de Los Ángeles (Estados Unidos), es por ello que el martes pasado se dio a conocer la lista de las distintas nominaciones, las que compartimos con ustedes con un resumen de las principales categorías.

Para Mejor Película las nominadas son «Black Swan», «The fighter», «Inception», «The kids are all right», «The King’s speech», «127 hours», «The social network», «Toy Story 3», «True grit» y  »Winter’s Bone».

Los nominados para Mejor Director son Darren Aronofski “Black Swan”, Joel Coen y Ethan Coen “True grit”, David Fincher “The social network”, Tom Hooper “The King’s speech” y David O. Russell “The fighter”.

Nominados a Mejor Actor Protagonista, Javier Bardem “Biutiful”, Jeff Bridges “True grit”, Jesse Eisenberg “The social network”, Colin Firth “The King’s speech” y James Franco “127 hours”.

Para Mejor Actriz Protagonista están Annette Bening “The kids are all right”, Nicole Kidman “Rabbit hole”, Jennifer Lawrence “Winter’s Bone”, Natalie Portman “Black Swan” y Michelle Williams “Blue valentine”.

Mejor Actor Secundario Christian Bale “The fighter”, John Hawkes “Winter’s Bone”, Jeremy Renner “The town”, Mark Ruffalo “The kids are all right” y Greoffrey Rush “The King’s speech”.

Mejor Actriz Secundaria Amy Adams “The fighter”, Helena Bonham Carter “The King’s speech”, Melissa Leo “The fighter”, Hailee Steinfeld “True grit” y Jacki Weaver “Animal Kingdom”,

Mejor Guión Original Mike Leigh “Another year”, Eric Johnson, Scott Silver y Paul Tamasay “The fighter”, Christopher Nolan “Inception”, Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko “The kids are all right” y David Speidler “The King’s speech”.

Mejor Guión Adaptado Danny Boyle y Simon Beaufoy “127 hours”, Aaron Sorkin “The social network”, Michael Arndt “Toy Story 3”, Ethan Coen y Joel Coen “True grit” y Debra Granik, Anne Rossellini y Daniel Woodrell “Winter’s Bone”.

Mejor Película Animada “How to train your dragon”, “The illusionist” y “Toy Story 3”.

Mejores Efectos Visuales Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Philips “Alice in wonderland”, Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi “Harry Potter and the Deathly Hallows Part I”, Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell “Hereafter”, Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb “Inception” y Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick “Iron Man 2”.

Además de otras categorías que resultan menos atractivas aunque importantes. La cuestión es que luego de los Globo de Oro la película que se perfilaba como la favorita para ganar la noche de los Oscars de la Academia era “The social network” (“La Red Social”), al extremo que mereció un reestreno en los cines montevideanos; sin embargo, al menos en cuanto a nominaciones, la favorita se constituyó “The King’s speech” (“El Discurso del Rey”), obteniendo doce nominaciones, cuatro más que la primera.

A pedido de algunos lectores, la semana que viene en nuestra próxima columna del séptimo arte, nos comprometemos a comentar ambas películas que a primera vista se han transformado en las favoritas para la noche del 27 de febrero.