Mientras se mantiene cartelera de películas en el Cine Salto Shopping, vimos “El Turista” de Johnny Deep y Angelina Jolie

Comentarios del Séptimo Arte


Mientras que en la semana que va del 2 al 6 de enero el Cine Salto Shopping  mantiene su cartelera de películas con “Las Crónicas de Narnia, el Viajero del Alba” en tercera dimensión en la Sala 1 (domingo a las 18 y a las 20.15 horas. Lunes a jueves a las 19 y a las 21 horas), “Harry Potter y las reliquias de la muerte, primera parte” en la Sala 2 (Domingo a jueves a las 19 y a las 21.30 horas) y “Actividad Paranormal 2” que llega airosa a su segunda semana en la Sala 3 (Domingo a jueves a las 19.30 y a las 21.30 horas), nosotros vimos “El Turista”, una película que exageradamente habría sido bienvenida por la prensa extranjera al haber recibido tres nominaciones a los Globos de Oro (como mejor película, mejor actor, Johnny Depp y mejor actriz, Angelina Jolie), clásico preámbulo a los Oscars de la academia.

EL TURISTA

Confieso que en la previa el proponer a los espectadores juntar la dupla popular y taquillera de Johnny Depp con Angelina Jolie resultaba por demás atractivo y atrayente. Si a esa fórmula se le sumaba en la dirección al alemán Florian Henckel von Donnersmarck, quien ganara el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2008 con “La Vida de los Otros”, era solo sentarse cómodamente en la platea con el pochoclo y disfrutar de una buena película.

Más allá de la exquisita fotografía que rinde pleitesía a la maravillosa Venecia, la película no termina de conformar. La química entre sus protagonistas no se siente salvo contadísimas excepciones, la historia se torna predecible en algunos momentos, las vueltas de tuerca se ven venir, Jolie hace sus caritas de dura y tierna a la vez que no termina por decidirse si es una mujer de acción o una mujer enamorada que hace lo que sea para salvar a su hombre, a Depp en algunos momentos lo podemos confundir con el capitán Jack Sparrow, personaje de “Piratas del Caribe”, cosa rara porque reconocemos en Depp a un buen actor que ha tenido varias oportunidades de demostrar la calidad de su estilo.

Como sea, la trama de la película comienza con algo de misterio enfocando la cámara en el rostro serio y misterioso de la Jolie sumado a alguna parte particular de su cuerpo. Desde el primer momento nos muestran que algo extraño ocurre porque esta dama misteriosa está siendo seguida por la policía francesa y por Scotland Yard a la distancia. Recibe una nota con instrucciones mientras toma un café y comienza la acción, eludiendo momentáneamente la custodia policial y tomándose un tren donde debe elegir a un fulano que pueda pasar por su marido, quien para mejor nadie conoce, como señuelo para distraer a quienes la siguen.

El destino quiso que ella se fijara en Frank Tupelo (Depp), profesor de matemáticas que viajó a Europa en calidad de turista solo pues su mujer falleció en un accidente de tránsito unos años antes. Enseguida es abordado por una agresiva Elise (Jolie) quien hasta le reprocha el nombre de Frank pues le resulta feo y le aclara que las mujeres no responden preguntas.

En el ínterin, Scotland Yard identifica a Tupelo y se da cuenta que no se trata del peligroso delincuente Alexander Pierce, esposo de Jolie, quien es requerido en catorce países además de una banda de mafiosos a quien Pierce le robó una suma importante en millones de dólares. Los mafiosos por una confusión generada desde la misma Scotland Yard, creen que efectivamente el profesor de matemáticas que representa Depp es a quien están buscando y la trama cobra algo de intensidad cuando los mafiosos intentan infructuosamente capturar a Frank, quien para ser un profesor del secundario, sabe perfectamente cómo escapar de asesinos profesionales mientras que sin embargo, no puede escapar de ese estado de enamoramiento en el que la Jolie nos deja a todos… como siempre.

En la película no están solos Depp y Jolie, los acompaña un importante elenco donde podemos encontrarnos a dos veteranos, Steven Berkoff y Timothy Dalton, ambos protagonistas de algunas películas del súper espía 007, además de Paul Bettany y Rufus Sewell.

¿La verdad? Si usted no es muy exigente y desea pasar hora y media entretenida con dos actores fetiches de la gente, véala, pero luego no diga que no se lo advertimos. Si bien ni Depp ni Jolie decepcionan, juntos no son dinamita como nos quisieron hacer creer.

el turista caratula







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...