Mil lanares merino en el remate “mixto” que habrá de cumplir esta tarde Zaldúa en el local Agropecuaria

Además de 500 vacunos y 15 yeguarizos

Mil lanares Merino Australiano, 500  vacunos Hereford sola marca y alrededor de 15 yeguarizos conforman la oferta del escritorio Zaldúa para el remate a cumplirse esta tarde en el local Asociación Agropecuaria de Salto. La base es una liquidación de un establecimiento de la zona y compone una oferta no muy frecuente por estos días.

MUY BUENOS GANADOS

En referencia a los 500 vacunos, se trata de unos muy buenos ganados, dijo a EL PUEBLO, el Esc. Luis Zaldúa, en su enorme mayoría Hereford. A destacar las 20 vacas o vaquillonas preñadas. La mayoría de la oferta de vacunos está compuesta por vaquillonas de uno a dos años, entrando también cien terneras, 50 terneros y diez toros.

De fuera de la liquidación también tendremos algunas vacas de invernar, señaló Zaldúa.

Todos estos ganados son muy buenos ganados, Hereford bien definido, muy buenas haciendas, que componen a nuestro entender una muy buena oferta, agregó.

En referencia a los yeguarizos, señaló que incluirá la venta de un padrillo moro Criollo, algunos caballos mansos de andar, garantidos y algunas yeguas de manada.

En lo que hace a los lanares, vamos a vender por pantalla, en el local de la Asociación Agropecuaria (hipódromo), dado que la mayoría de las ovejas están pariendo o están parida con corderos chicos y resulta imposible moverla del predio donde se hallan, explicó Zaldúa.

REMATE VIRTUAL

DE LOS LANARES

Es por esto que el remate de los lanares será virtual, dado que una vez que se termine el remate de bovinos y yeguarizos pasaremos a los escritorios del local, en la Agropecuaria mismo desde donde se venderán los lanares, manifestó.

Es probable que a las 15,30 horas se arranque con los yeguarizos, que son pocos, para proseguir con el remate de vacunos en pista, para pasar posteriormente al remante virtual, expresó Zaldúa.

Se estima que el remate en pista terminará alrededor de las 18 horas y de inmediato se procederá al remate virtual de los lanares.

Consideró Zaldúa que la oferta de lanares es una buena oferta, dado que no hay en estos momentos ofertas de este tipo de animales, con el aditivo de que además se venderán ovejas preñadas y paridas y los propietarios darán un plazo prudencial para retirar a los animales, mediante un pastoreo de 45 días, que puede llegar hasta los 60 días, sin costo, para que los corderos estén un poquito más crecidos, para aguantar el traslado sin problemas.

MERINOS DE BUENA FINURA

Se trata de merinos de buena finura, en su mayoría, aunque también hay algún animal cruza, de Corriedale que saldrán a la venta conjuntamente con los carneros padres de la cabaña que saldrán a la venta en el remate. Hay algunos lotes de lanares que están más crecidos y que se pueden trasladar de inmediato, sin problemas señaló. La financiación es del Banco Comercial, con 30 días de plazo para el pago, que se pueden negociar hasta los 60 y mediante contactos previos se pueden lograr también plazos adicionales, bastante más largos.

La firma rematadora es Escritorio Bocking y seguramente el martillo estará en manos de Roberto Bonavoglia, rematador de la firma que ha venido rematando también en el local Carumbé, agregó el escribano Zaldúa.