Ministerio del Interior envía a Salto 25 efectivos de la Republicana y 10 motos como medida inmediata

A esto se le sumarán 100 policías más, un helipuerto y 50 cámaras en toda la ciudad en algunos meses

En la ciudad de Salto hay miedo. Lo que sus habitantes antes veían en los noticieros que pasaba en Montevideo, ahora ocurre en sus propias calles. Eso fue lo que las diputadas salteñas Manuela Mutti, Catalina Correa y Cecilia Eguiluz, las dos primeras del Frente Amplio y la tercera colorada, le transmitieron este martes al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una extensa reunión que se prolongó por más de una hora.
Y el ministro Bonomi mostró interés y preocupación por escucharlas, coincidieran. Así les pareció una reunión, que todas calificaron como satisfactoria, que fue pedida el domingo en la tarde, concedida y concretada apenas dos días después. Y que permitió que se conocieron algunos elementos de una hoja de ruta para mejorar la seguridad en ese departamento.
Algunas de esas medidas son de concreción inmediata, como el envío de 25 nuevos efectivos de la Guardia Republicana que se apostarán en Salto de forma permanente, con todos los recursos necesarios para accionar, más otras diez motos.
Para un futuro más a mediano plazo, se espera que la fuerza policial se incremente en otros cien efectivos, la instalación de una base de helicópteros para la Policía y un incremento del 150% del total de cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
Actualmente son 34 las cámaras, por lo que la cifra final de dispositivos superaría las 80.
El envío de más tobilleras, para atender los casos de violencia de género, es otra de las medidas de esa hoja de ruta.
“Salimos conformes de la reunión. Hubo medidas, algunas de las cuales ya estaban pensadas. El ministro nos confirmó que hubo un aumento de los hechos violentos y de la violencia de esos hechos”, dijo a ECOS la diputada Eguiluz. Según expresó, el comercio de drogas y la falta de efectivos y recursos están entre las causas de ese aumento.
“En caso de que estas medidas se cristalicen, el impacto va a ser muy fuerte. En Salto, a diferencia de Montevideo, todavía la situación se puede revertir”, señaló por su lado la diputada Mutti.
El último episodio sangriento en Salto ocurrió el viernes en la noche cuando un almacenero fue muerto de un tiro por un presunto ladrón que ingresó a robar. Este viernes se difundió, a través de radio Sarandí, que en ese lugar funcionaba una boca de venta de pasta base. Si bien esto no fue confirmado oficialmente, según pudo saber ECOS esta representa una de las líneas de investigación del caso, así como la hipótesis original del robo.
(Portal ECOS)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...