Ministerio del Interior trasladó al narco mexicano González Valencia al Penal de Libertad

El líder del cártel mexicano Cuini está con proceso de extradición pendiente de Estados Unidos

Las autoridades carcelarias procedieron al traslado del narco mexicano Gerardo González Valencia desde la cárcel de Punta de Rieles al Penal de Libertad, por razones de política carcelaria.
El Ministerio del Interior dispuso que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, procediera al traslado de González Valencia, el líder del cártel Cuini; quien a su vez está con proceso de extradición pendiente de Estados Unidos. De la operación del traslado participaron el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación y también colaboró el Ministerio de Defensa Nacional.
González Valencia vive en Uruguay desde 2011, tenía propiedades millonarias y negocios en Punta del Este y en Montevideo. En 2016 fue procesado por lavado de activos. Debido a la peligrosidad del delincuente y a los vínculos internacionales con el narcotráfico, el Cuini había sido recluido en dependencias de la Guardia Republicana.