Ministra argentina: «El que quiera estar armado, que ande armado»

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, declaró hoy que «el que quiera estar armado, que ande armado», y defendió que los derechos humanos sean «para las víctimas y no para los victimarios».
Preguntada por el medio cordobés (centro del país) Puntal AM sobre si su política de seguridad podía incitar a que los ciudadanos se armen o hagan justicia por mano propia, Bullrich respondió: «Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado, que ande armado. Argentina es un país libre», aunque agregó que en el Gobierno «prefieren que la gente no esté armada».
La ley argentina permite el uso de ciertas armas de fuego tras obtener un permiso, cuyas restricciones dependen de la categoría del arma, y todas las automáticas están prohibidas para el uso civil.
Bullrich realizó esas declaraciones tras defender a un policía que persiguió a un ladrón que había apuñalado a un turista y lo mató de dos disparos, y afirmar que «Podía haber seguido su vida tranquilo, pero actuó para defender a alguien. Actuó como policía, bien. ¿Por que lo vamos a condenar?».
La ministra sostuvo también que la vía para dar mayor seguridad es «cambiar el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas, lograr que la política de seguridad no sea una política basada en derechos humanos para los victimarios sino para las víctimas».

EFE