Ministro de Obras visita Salto para acordar obras para el departamento en el quinquenio

Reunión de trabajo con equipos técnicos de Intendencia y MTOP

4

Ministro de Obras, Enrique Pintado.

En la mañana de este martes el intendente de Salto, Germán Coutinho recibirá al Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, en el marco de actividades que se realizan con las intendencias y fueron acordadas por el ministro en el Congreso de Intendentes.

El secretario de Estado tiene previsto arribar a Salto a la hora 10.00, para dirigirse a Casa de Gobierno donde se entrevistará con el máximo jefe departamental y luego participar de las Jornadas Técnicas en la Sala de Reuniones, junto a técnicos de la Intendencia de Salto y los que llegarán con la delegación del Ministerio de Transporte.

En esta reunión de trabajo los técnicos de la comuna salteña plantearán las obras que a criterio del Gobierno Departamental demanden apoyos del MTOP. A la vez que los técnicos de la cartera de Transporte y Obras Públicas, darán a conocer en detalles, el plan de obras que tienen previsto desarrollar en el departamento durante el quinquenio.

El mecanismo de funcionamiento establece que para el caso de que quedaran de manifiesto diferencias entre las obras solicitadas por el gobierno y las que propone el Ministerio, se acordará la concreción de las obras no previstas, gestionando su financiación ante distintas instituciones.

Al término de la jornada, a la hora 13.00, se realizará una conferencia de prensa abierta al público, encabezada por el ministro Pintado y el intendente Coutinho, para la cual están invitados a participar los representantes nacionales del departamento y ediles.

Finalmente a las 13.30 horas se concretará la firma de convenios, tras lo cual la comitiva ministerial partirá hacia Paysandú, donde se desarrollará una actividad similar con las autoridades del vecino departamento.


Reunión de Alcaldes

Hoy martes 28 de diciembre a la hora 9.00 en Casa de Gobierno tendrá lugar la apertura de un encuentro de alcaldes de todos los departamentos de Uruguay al norte del río Negro, en el marco de una actividad del Congreso de Intendentes. En la Sala de Conferencias, el intendente Germán Coutinho y la secretaria general de la comuna, Cecilia Eguiluz, serán los anfitriones y darán el mensaje de bienvenida a los participantes de esta reunión, cuyo objetivo es analizar la marcha de la Ley de descentralización y programar los pasos a seguir en el sentido de fortalecerla.

La actividad se prolongará durante toda la jornada, y está previsto el cierre de la misma para la hora 17.00.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...