Ministro paraguayo pide licencia entre rumores sobre candidatura presidencial

Asunción, 7 may (EFE).- El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, pidió hoy un permiso especial sin goce de salario que estará vigente entre el lunes y el viernes de la semana entrante, tras los rumores aparecidos en los últimos días acerca de su posible candidatura a presidente de la República para los comicios de 2018.
El permiso durará desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de mayo, y durante este período quedará como sustituto el actual subsecretario de Administración Financiera (SSEAF), Ramón Ramírez Caballero, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
El anuncio del Ministerio se produce en mitad de los rumores que apuntan a una posible postulación de Peña como candidato del gobernante Partido Colorado a la presidencia de Paraguay, propuesto por la línea afín al actual mandatario, Horacio Cartes.
El nombre de Peña, ministro de Hacienda desde octubre de 2015, comenzó a sonar en las quinielas para la candidatura presidencial después de que a fines de abril la Cámara de Diputados rechazara el polémico proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.