Ministro uruguayo despide a senadora fallecida y dice que es «insustituible»

Montevideo, 22 dic (EFE).-

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, recordó hoy a la fallecida senadora de la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), Daniela Payssé, durante el velatorio que se realizó en el Parlamento uruguayo y la describió como una compañera «insustituible».
«Tanta ha sido tu entrega que sos insustituible. Tu energía sin límites al servicio del compromiso que siempre supiste asumir, lo tuyo siempre tenía hora de comienzo, nunca tenía hora de final», destacó Astori durante el discurso que realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento.
Payssé, que integraba el sector Asamblea Uruguay cuyo líder es Astori, falleció el pasado viernes a los 72 años en Montevideo tras un infarto.
Astori subrayó que la senadora siempre hacía los esfuerzos necesarios para alcanzar puntos de encuentro y sostuvo que el FA logró resultados que «sin ella no hubieran sido posibles».
«Hiciste todo con lealtad, esa virtud que se está poniendo un poco rara en los días que corren pero vos fuiste un ejemplo de lealtad permanente y nos va a llevar mucho más tiempo encontrar la manera de complementar nuestros esfuerzos, no para igualarte, porque fuiste única, sino sencillamente para acercarnos a un resultado que sea digno de lo que tu demostraste se podía hacer en la vida», acotó. Al acto realizado en el Parlamento asistieron ministros como el del Interior, Eduardo Bonomi, y la de Turismo, Liliam Kechichian, así como también la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky, junto a diputados y senadores del FA.
Tras el fallecimiento de la senadora, integrantes del oficialismo y de la oposición la recordaron y destacaron su labor en la esfera política uruguaya.

Incluso el presidente, Tabaré Vázquez, emitió ayer un comunicado donde expresó su «más hondo pesar» por la muerte de «una gran compañera» y le envió «sus máximas condolencias» a la familia, amigos e integrantes del FA que «comparten el dolor por una insustituible pérdida».

EFE