Ministro visitó coliseo que albergará cita del Papa con 3.500 nativos en Perú

Para coordinar la actividad

Lima, 7 ene (EFE).- El ministro de Trabajo y coordinador oficial de la visita del Papa al Perú, Alfonso Grados, visitó el coliseo en el que se reunirá Francisco con 3.500 indígenas en la región selvática de Madre de Dios el próximo 19, según informó hoy la organización.
«Vamos a tener una actividad inolvidable en el Coliseo Madre de Dios», afirmó Grados, tras verificar ayer en la ciudad de Puerto Maldonado que el lugar «está remozado y en muy buenas condiciones». El ministro agregó que «es excelente el trabajo que se ha realizado allí, se está montando el estrado, el sonido y las pantallas».
Francisco llegará a Perú el próximo 18 de enero y al día siguiente se trasladará a Puerto Maldonado, luego visitará también la ciudad de Trujillo y finalmente concluirá su viaje el 21 en Lima con una misa. En el encuentro con representantes de las comunidades nativas de la Amazonía, el Papa Francisco podrá apreciar la música y costumbres de los pueblos indígenas, a los que «bendecirá con su presencia», indicó Grados.
El pontífice también visitará en Puerto Maldonado la casa hogar de niños, niñas y adolescentes «El Principito» y el centro pastoral «Apaktone».
En esta ciudad se ha previsto la instalación de dos puestos de Defensa Civil, una estación de bomberos con tres unidades operativas, dos puestos médicos del Ministerio de Salud, dos puestos de salud satelital para atender requerimientos inmediatos y dos ambulancias.
Durante la visita, el ministro Grados y el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre, presentaron los planos del recorrido que el Papa Francisco hará en «Papamóvil» el 19 de enero en la ciudad. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...