«Mirá lo qué encontré….»

De Pablo Larrosa a EL PUEBLO

«Mirá lo qué encontré….» fue el apunte de PABLO LARROSA a EL PUEBLO.
Es que más allá de jugar al fútbol primero en Cerro, pasando por Salto Nuevo y ahora Rodó, no deja de ser el hijo de RUBEN. Claro, habrá que admitir que en casos como estos, algunas palabras hilvanadas tendrán un efecto especial desde la evocación, más allá del tiempo que pasa o la vida que se va: ¡EL «DIABLO» LARROSA DE CERRO!cerro1970

«Encontré el cuaderno con las fotos que él me dejó de recuerdo cuando jugaba al fútbol. No puedo evitar que las lágrimas se caigan»,en el emocionado transmitir de Pablo.
Lo que ocurre que esta foto puntualmente, es la más hermosa síntesis del Cerro que no se olvida: EL ALUVIÓN.
Así se lo denominaba en aquella temporada, en que demolió cuanta oposición se le plantó en la entonces Intermedia (años después, la divisional «B»).
El «Diablo», lideraba ese ataque, que sumaba jugadores que la memoria rescata: los de Adhemar González, Luis «Chirlo» Gómez, Jorge «Lagarto» Silveira y Luis «Rusito» Kurowski. En zona media, todo lo que suponían el «Indio» Dalmao y José Alvarez, en tanto la defensa que no dejaba margen para la vacilación a partir del «Chata» Benítez, el «Tanque» Lleme y Germán Alvarez.
Ocurre que «encontrar» a este Cerro memorable, es dejar en claro que el fútbol no dejó de apostar a la creencia del gol, a disfrutar el querer, sin barrotes de tipo alguno.
Desde la entonces generosa y dominguera pasión de atacar.
Y aquel equipo, bien «Diablo» para ser, alcanzar y no quedarse…a mitad de camino en la historia.
Porque ese Cerro, se incrustó en la historia. Desde la alumbrada y encendida dimensión… porfiados soñadores de barrio, con la Villa…en el alma.
En el alma: siempre….
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-