Misión de UE califica de «buena» la organización de elecciones en Paraguay

Asunción, 22 abr (EFE).- La jefa de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), la eurodiputada rumana Renata Weber, destacó el ambiente tranquilo que se vive en la jornada electoral en Paraguay y calificó de «buena» la administración hasta el momento del proceso por parte de la Justicia Electoral.
Más de cuatro millones de paraguayos están llamados para votar a su nuevo presidente y vicepresidente, Congreso y autoridades gubernamentales.
Weber, que lidera una misión de 96 observadores, hizo esas declaraciones unas cuatro horas después de que se abrieran los colegios electorales y sobre una supervisión de 160 mesas de votación.
«Nos parece una administración electoral buena y un ambiente tranquilo», dijo Weber a los periodistas.
Añadió que el próximo martes ofrecerán las conclusiones preliminares sobre la marcha del proceso y recordó que la misión de la UE permanecerá en el país hasta el 15 de mayo.
Unos 300 observadores internacionales están desplegados en Paraguay en el marco de las elecciones, de organismos como la UE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
Los dos candidatos con más posibilidades de encabezar el Ejecutivo son Mario Abdo Benítez, del conservador y gobernante Partido Colorado, y Efraín Alegre por la opositora alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal y la concertación de izquierda Frente Guasu.
Además de Abdo Benítez y Alegre, otros ocho candidatos compiten por la Presidencia, pero sin opciones de alcanzarla, de acuerdo con las encuestas, además, en el país no hay segunda vuelta electoral.
Los resultados de esas candidaturas se conocerán unas seis horas después del cierre de los colegios electorales, mientras que los relativos al Congreso no se darán hasta dentro de una semana.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...