Misiones jesuíticas y su ruta de la caña en Fitur 2017

Asunción, 11 ene (EFE).- Las misiones que los jesuitas construyeron entre los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas guaraníes, y una ruta por los principales productos derivados de la caña de azúcar serán las dos apuestas fuertes que Paraguay presentará en la feria turística Fitur 2017 de Madrid.
En este evento, que se desarrollará en la capital española del 18 al 22 de enero, Paraguay contará con un estand en tres dimensiones que recrea la misión jesuítica de Trinidad, ubicada en el sur del país, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en un comunicado.
Esta misión forma parte de la Ruta Jesuítica, una iniciativa que engloba a cinco países que conservan restos arquitectónicos de las obras que edificaron los misioneros jesuitas en la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
La ruta reúne más de 15 monumentos considerados como patrimonio mundial de la humanidad, y cuenta con numerosos recursos turísticos que pueden convertirse en productos para enriquecer la oferta turística regional, según la Senatur.