Monitoreo: Argentina presentó propuesta y responderá Uruguay

El canciller argentino, Héctor Timerman, propuso a Uruguay un «monitoreo amplio, profundo y absoluto de ambas orillas del Río Uruguay», asegurando que el mismo estará «basado en la ciencia y en el interés de resolver la situación lo antes posible”.

Además, se abocará a “la tarea de unión de los pueblos y la lucha contra los que quieren retrasar el camino de la justicia social». El ministro argentino llegó a Uruguay en su primera viAsita como representante del Palacio San Martín para reunirse con su par, Luis Almagro.  Este martes almorzó con Almagro, el vicepresidente Danilo Astori, y el presidente José Mujica durante dos horas. Respecto a la posibilidad de incluir a Brasil en el monitoreo, ambos ministros aseguraron a la prensa que esta situación «podría darse pero depende de la decisión de los dos presidentes, José Mujica y Cristina Fernández». Timerman dijo que «la propuesta es para cumplir con el fallo de la Haya», calificando la misma de «seria y posible».

n

Se mostró partidario de un monitoreo amplio, total y absoluto del Río Uruguay con las garantías pertinentes para ambos. Por su parte, el canciller uruguayo aseguró que se trata de una «propuesta positiva y en una semana estarían elevando una contrapropuesta». Además, opinó que un monitoreo amplio «tendrá que incluir a Brasil».

Timerman agregó que espera sea lo antes posible pero «respeta el tiempo que Uruguay se tomará para analizar la misma».







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...