Montegrande realiza hoy su segundo remate en el país con una buena torada Angus en Valentín

8Cabaña Montegrande venderá hoy jueves en el local Valentín su oferta especial de la producción Aberdeen Angus que tiene el establecimiento y que realmente ha incorporado – en los últimos tiempos- genética de punta a nivel nacional e internacional. Este es su segundo remate donde vende su producción y el primero que realiza solo. El año pasado lo hizo invitado por una cabaña amiga,  y este año, como decimos en el Uruguay, “se largó con lista propia”: la cabaña ya está en condiciones de  vender y tiene a Barras de Sopas como cabaña invitada en el Hereford de Gustavo Blanco. 

JUAN TRYLA: QUE LA GENTE QUEDE CONFORME

Juan Tryla, principal de Montegrande, en la conferencia de prensa de lanzamiento, expresó: “Este es nuestro segundo remate. Como el año pasado, lo que nos entusiasmó es que la gente quedó muy conforme con todo lo que vendimos. Este año vamos a mejorar; seguiremos haciendo hincapié en todo lo que son vientres y vientres de buena calidad y vamos a agregar este año algunos toros para que sea un remate completo.

No faltará ninguna categoría, y todo lo que llevamos es lo que a  nosotros nos gustaría comprar si tuviéramos que comprar. Entendemos los negocios con los productores como buenos negocios, que significa que, dentro de 6 u 8 meses, cuando vean el fruto y hayan conocido los animales estén conformes. Ese es un buen negocio: que la gente que compra esté conforme, tenga  garantía, en caso de que algo no resulte como lo estamos diciendo. Ahí es donde realmente tenemos que aparecer y solucionar los problemas. 

Lo que siempre decimos y vamos a seguir diciendo es que, por favor, si tienen algún problema, le reclaman a Peto, a Gustavo, a mí, a Lucas, porque esa es la garantía, nosotros vamos a responder. Si hay algo que no resulta, nosotros lo reponemos. Uno compra un toro, por ejemplo; lo compra para usarlo al día siguiente.

PRONTOS PARA TRABAJAR

Los toros son de campo, ustedes los van a ver, se los llevan y a la semana van a estar trabajando. Si por alguna casualidad, a pesar de todos los exámenes que hizo Gustavo hay alguna falla, en ese caso, lo único que podemos hacer es llevarle otro toro, que se quede con los dos, que solucione su problema, y cuando terminó el entore, uno de los dos –a su elección- vuelve de vuelta.

Esa es la garantía. Queremos que, si algo va mal, nos lo digan a nosotros; y si están conformes, ellos serán nuestra mejor publicidad: que se lo digan a los vecinos, a los amigos, y lo veremos al año siguiente como estamos seguros que este año vamos a ver a los clientes satisfechos con los cuales hicimos buenos negocios el año pasado.

Es puro sentido común. Nosotros estamos para quedarnos, no estamos para vender “refugo”  y engañar a la gente, porque es un negocio corto. Uno lo puede llegar a hacer, pero el año que viene, lo que dijeron a esas personas a las que engañamos, va a hacer que en el remate no haya ni siquiera dos personas. Y nosotros creemos que este año va a haber el doble, y el siguiente, muchos más.

La calidad del ganado la va a destacar Gustavo (por el Dr. Gustavo Blanco). Por suerte estamos en una zona de cabañas de primera línea, compramos lo que Gustavo cree que es lo mejor.

Confiamos plenamente en el Escritorio Cánepa, que es el que hará el remate. Con el Banco República tenemos una excelente relación y creemos que los clientes van a estar satisfechos también. Así que creo que están dadas las condiciones para que sea un remate de primera línea. Nos conformamos con que la gente se vaya satisfecha, porque es gente que va a volver.