Montegrande vendió sus 10 toros Angus a U$S 4.020, pampas y vientres lograron muy buena colocación


Realmente fue otro de los buenos remates de la zafra de Reproductores de Primavera. No se sabía a ciencia cierta qué podía pasar. La oferta era chica, 10 toros Angus y 7 pampas, que salían a consideración de los clientes. Una cabaña nueva, como es Montegrande, que viene incorporando muy buena genética, con sangres de Bayucuá, Modelo, Cambá Pytá, entre otras y una cabaña que resurge, como lo es Barra de Sopas, que supo tener sus momentos de gloria en la cría del Hereford. La oferta estaba muy bien presentada, la orientación para las dos razas, de alguien que sabe mucho del tema, como lo es el Dr Gustavo Blanco y el esfuerzo de la familia Trila-Bruy, que llegó hace poco tiempo de Montegrande en la Provincia de Buenos Aires, con los mejores deseos de invertir, pero con poco conocimiento de lo que era el campo uruguayo.

ADAPTANDO

Rápidamente se fueron adaptando al medio, hicieron una fuerte apuesta a lograr la excelencia en su plantel, y están en buen camino. Como se sabe la genética no se hace de un año para el otro, pero cuando hay deseos y la intención de superarse, se pueden hacer cosas muy buenas. Esto está mostrando ese crecimiento y hoy la apuesta está dando sus primeros frutos. También la oferta de vientres en Angus era muy buena. Un vaquillonaje realmente muy parejo, producto de una muy buena selección de madres, con un resultado a la vista. Una inclinación hacia el Red Angus, y una aceptación del público comprador hacia esa variedad. Tanto lo preñado como lo vacío, encontró rápidamente mercado, estaban muy bien preparados los animales y lograron precios realmente muy buenos.

HACIENDA

También los terneros y novillos que se ofertaron lograron buena plata y se vendieron sin problemas. Las felicitaciones a la organización a Juan y su familia, lo mismo que a Gustavo y la suya, por todo el empuje y la pasión que le pusieron a esto. Mucha gente los acompañó y se destaca como lo dijo el principal de la cabaña, la presencia de algunas de las principales cabañas del Angus nacional, como lo son Bayucuá, Cambá Pytá, Modelo y San Rafael, que se arrimaron a saludar  a los amigos antes del remate y que inclusive como en el caso del Frigorífico Modelo que estuvieron operando en la compra de vientres.

LOS VALORES

En lo que hace a los valores, los 10 toros Angus se colocaron entre 3.720 y 4.440 dólares, y un promedio de 4.020 dólares. Los 7 toros Hereford y Polled Hereford de Barra de Sopas, se vendieron entre 2.820 y 4.200 dólares y un promedio de 3.223 dólares. Las 44 vaquillonas SA preñadas, se vendieron entre 1.000 y 1.500 dólares, con un promedio de 1.264 dólares. Por su parte las 15 vaquillonas SA Angus sin servicio se vendieron entre 980 y 1.020 dólares y un promedio de 999 dólares.

Los 41 novillos de año y medio se vendieron en 600 dólares y los 59 terneros Angus hicieron 510 dólares. En lo que hace a los toros se vendieron en 12 cuotas. Al finalizar se vendieron 2 caballos a beneficio de la Policía y Juzgado de Lavalleja, los que se pagaron 400 y 500 dólares. Uno de ellos fue donado nuevamente y el importe de su venta 400 dólares, fue donado a la Fundación Grupo Vivir mejor por parte de las dos cabañas.