Montevideo es sitiada por la danza contemporánea durante Festival Cervantino

Montevideo, 26 nov (EFE).- Distintos espacios públicos de la capital uruguaya serán intervenidos desde hoy y durante una semana por espectáculos de danza contemporánea de más de 40 artistas nacionales y extranjeros en el marco del II Festival Cervantino de Montevideo.
Así lo expresó a Efe Martín Inthamoussú, el director de esta actividad denominada “Montevideo Sitiada”, donde lugares como puertas de teatros, plazas, parques o calles se convierten en escenarios con el objetivo de acercar la población a la danza.
“Creemos que es importante seguir trabajando en este cruce de la arquitectura y la danza, entonces es sitiar la ciudad con diferentes espectáculos nacionales e internacionales y que quizás la gente redescubra los espacios de su propia ciudad”, sostuvo Inthamoussú.
Montevideo Sitiada surgió hace 15 años, cuando el público uruguayo aún no era muy afín a la danza contemporánea, por lo que se buscaba atraer espectadores y mostrar su arte en las calles.
Hoy, según el director del festival, ya tienen un público específico que va a las salas de teatro y exige determinada calidad en las presentaciones, por lo que es un desafío para los artistas.
Además de generar nuevos públicos, este festival busca que la gente pase a apreciar los espacios desde otra perspectiva gracias al evento.
“Los espectáculos son muy diversos entre sí, entonces, hay algunos que son un poco más formales en cuanto al lenguaje, otros que son más arriesgados, así que hay una variedad de propuestas escénicas”, acotó Inthamoussú.
Montevideo Sitiada contará con cuarto compañías de España, tres de Brasil, una de Costa Rica y tres uruguayas que actuarán durante los siete días de evento.
El puntapié inicial lo dio hoy la española Victoria Miranda, que realizó una intervención artística que mezcló música electrónica, baile y globos en Sinergia Design, un espacio de cotrabajo ubicado en el barrio Centro de Montevideo. EFE