“Mostrándose de la mejor manera”

“Mostrándose de la mejor manera”

La primera semana de la Selección Sub 17

“Básicamente lo que hemos hecho es observar a los muchachos jugar al fútbol. Lunes y Martes sin indicaciones para verlos en su mayor naturalidad, como se desenvuelven y van resolviendo las diferentes situaciones. El miércoles ya hicimos pizarra e intentamos dar un poco mas la idea en cuanto al sistema, después fútbol. Al día siguiente ya le

El cuerpo técnico de la Sub 17. Tiempo de búsqueda

El cuerpo técnico de la Sub 17. Tiempo de búsqueda

agregamos 20 minutos de táctico para acompañar lo del día anterior e insistir con fútbol. En el cierre de la semana volveremos nuevamente a seguir tirando conceptos y la observación de cómo lo llevan a la cancha. Sábado y domingo libre. Lunes volvemos con el último movimiento y establecer la elección de los 30 y la lista de 23 que quedaran en forma permanente”.
**********
Desde ALFREDO JAVIER VIERA a EL PUEBLO, una manera de pasar revista a lo actuado por la preselección Sub 17, con los sentidos puestos en el Campeonato del Interior. Una manera de ir contemplando etapas. Pero sobre todo, calibrar a quienes fueron convocados.
Para el Director Técnico, “existe un buen grupo en lo humano y con mucho talento, están realmente mostrándose de la mejor manera”. Sin acción durante 48 horas, pero llegarán los primeros tiempos de las decisiones. El ciclo se inició el lunes con la asistencia de los neutrales en el Dickinson, y todo el Cuerpo Técnico, el que incluye por ejemplo a Pablo Malinovski como ayudante de campo. Desde las palabras del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Dr. Alan Kucham, la bienvenida al núcleo y la exhortación al máximo compromiso.
Después de todo de varios años a esta parte, a Salto no le ha faltado condición de protagonista en selecciones juveniles.
Este año, con variante en el mando: pasó de Jorge Noboa a Alfredo Javier Viera, mientras que en pocos días más, 23 definitivos jugadores, serán base de la nueva ilusión naciente.