Motonetista falleció al accidentarse en la esquina del trabajo de su padre

Motonetista falleció al accidentarse en la esquina del trabajo de su padre

Joven motonetista falleció en esquina del trabajo de su padre que lo socorrió sin saber de quién se trataba

Guillermo Hernández, de 18 años de edad, perdió la vida tras accidentarse en la esquina de la Seccional Primera, cuando iba a estudiar a la UTU

Un trágico episodio ocurrió en la pasada jornada. Se trata de un hecho lamentable que enlutó a la Policía y a la comunidad educativa de la UTU. Un siniestro de tránsito provocó la muerte del joven Guillermo Hernández de apenas 18 años de edad, en la esquina de calle Rivera y Juan Carlos Gómez, en la esquina de la Seccional Primera, justo cuando su padre, que es policía, se encontraba trabajando en el lugar y corrió a asistirlo sin saber quién era.
El adolescente era estudiante de la UTU y se dirigía hacia ese centro educativo cuando protagonizó el siniestro.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, alrededor de las 7:15 horas de la mañana de ayer, el motonetista de 18 años de edad circulaba en su birrodado por calle Juan Carlos Gómez al sur, dirigiéndose hacia la UTU, ubicada una cuadra más adelante, lugar en el que cursaba sus estudios. Cuando de repente colisionó con un automóvil que transitaba por calle Rivera al este, resultando politraumatizado grave. En el lugar, se hicieron presentes efectivos policiales, entre quienes, desafortunadamente, se encontraba el padre del muchacho, quien, siendo policía, estaba efectuando su horario de trabajo en la Seccional Primera, en la esquina donde ocurrió el hecho. También, concurrieron al lugar, el personal de Bomberos y una unidad de emergencia móvil, la que trasladó en estado grave al joven hasta un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida. El hecho enlutó a la institución policial quienes se encontraban ayer manifestando su inmensa pena ante tan trágica pérdida de parte de uno de sus integrantes. Tanto así, que al ser consultado por EL PUEBLO en relación a este caso, el Jefe de Policía de Salto, comisario general retirado, Oldemar Avero, manifestó que el padre del joven es un funcionario “muy respetado en la fuerza policial” y que se trata de un “excelente funcionario; constituyéndose su pérdida, en una verdadera pena”.
Avero, indicó que se trasladaría al velatorio del joven, para acompañar a la familia en tan dolorosa pérdida. Lugar en el que se encontraban decenas de jóvenes compañeros del infortunado motonetista.
PARTE OFICIAL
El birrodado marca Rocket, modelo 110 c.c., se encontraba en el pavimento sobre su lateral derecho con dirección al oeste, con su rueda delantera próxima a la intersección este de calle Rivera y un automóvil que se encontraba sobre la explanada noreste de la intersección en mención, con dirección al norte. Averiguado en forma primaria y voluntaria, el conductor del auto marca Toyota, modelo Corola GL 1.6, manifestó que próximo a la hora 7:15, circulaba por calle Rivera al este y al llegar a la esquina de Juan Carlos Gómez, fue colisionado en la puerta trasera izquierda por un motonetista, quien circulaba por esta última al sur, cayendo al pavimento, prestándole asistencia de forma inmediata. La Emergencia Móvil de EMI asistió y trasladó hasta el Hospital Regional Salto al conductor del birrodado, quien más tarde falleció en el centro asistencial.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...