Motonetista falleció al chocar contra camioneta en la zona sur de la ciudad

Motonetista falleció al chocar contra camioneta en la zona sur de la ciudad

Lamentable
En Salto se registran cerca de siete siniestros de tránsito por día y el promedio de fallecidos por esta causa es de entre 17 y 23 personas por año. El caso de ayer ocurrió a plena tarde en un cruce que tiene mucha visibilidad por lo amplio del mismo ya que se trata de la intersección de dos avenidas. El fallecido tenía 38 años de edad y un hijo.

Trágico accidente en la zona sur de la ciudad, un motonetista falleció al chocar contra una camioneta.

Fue en el cruce de las avenidas Pascual Harriague y Solari

Un trágico accidente ocurrió en la tarde de ayer en la zona sur de la ciudad y enlutó a una familia de las inmediaciones. Un hombre de 38 años de edad perdió la vida en el momento en que la motocicleta que conducía chocara contra una camioneta Volkswagen Saveiro, en el cruce de las avenidas Pascual Harriague y Solari.
Se trata de un nuevo accidente con desenlace fatal que generó impacto en los vecinos de la zona, ya que muchos andaban en el lugar. En Salto los accidentes de tránsito habían dejado de ser noticia por la cantidad que se producen a diario y porque en los últimos días, no se habían registrado situaciones graves.
Empero, un vuelco el pasado domingo en la Ruta 4 que determinó el fallecimiento de una joven médica salteña y el accidente con desenlace fatal de la pasada jornada, ponen sobre la mesa nuevamente este tipo de hechos.
DE TARDE
Sábado de tarde, invierno y con cielo plomizo amenazante, encima juega Alemania por el Mundial de fútbol en un partido decisivo contra Suecia, todos condimentos para que las calles permanecieran casi desiertas. Pero por la avenida Solari se desplazaba una moto que se dirigía raudamente hacia el sur.
Del otro lado, por la avenida Pascual Harriague hacía lo propio una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un hombre de 28 años de edad que iba hacia el este. Al llegar a ese cruce, pero a ser un lugar amplio y con una visibilidad adecuada, ambos vehículos chocaron. La moto impactó sobre la puerta delantera del lado derecho y quien la conducía en el suelo.
Enseguida constataron su fallecimiento y llamaron a una unidad de emergencia médica y a un móvil policial. Allí trabajaron la Brigada de Tránsito y la Seccional Tercera de Policía.
El hombre fallecido tenía 38 años de edad y era oriundo de la zona, según datos extraoficiales aportados a EL PUEBLO.
En Salto siguen registrando alrededor de 7 siniestros de tránsito por día, los mismos pueden llegar a incrementarse durante los días de semana donde hay más circulación de vehículos, aunque en ese caso los datos de la realidad indican que los casos más graves se dan los fines de semana.
La inmensa mayoría de las personas que fallecen por esta causa son hombres, entre 18 y 40 años de edad, motonetistas, según los datos que maneja la Policía. En el departamento de Salto las muertes por accidente de tránsito mantienen un promedio de entre 17 y 23 personas fallecidas por año. Sin embargo, la Unasev cuenta con una cifra más baja porque no toma en cuenta los fallecidos en el área rural.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...