Motonetista murió a causa de las lesiones recibidas en accidente de tránsito ocurrido 20 días atrás

Había chocado el día de las elecciones

Una persona que había chocado en su moto el pasado 9 de mayo, el día en el que se celebraban las elecciones municipales, falleció en horas de la mañana de ayer como consecuencia de las lesiones recibidas en aquella oportunidad.

Se trataba de Hugo Néstor Pizarro Ruiz Díaz, de 74 años de edad, domiciliado en las inmediaciones del barrio La Humedad.

Las cifras de muertes por causa de accidentes de tránsito, ya comienzan a suponer un promedio alto y generan preocupación en las autoridades, por estar ante una situación que parece no tener solución al corto plazo. El fallecimiento de este infortunado motonetista ocurrió al mediodía luego de pasar 20 días, con graves secuelas por el accidente.

DE MAÑANA

Cuatro horas más tarde de haber ocurrido otro accidente de tránsito de menor escala y consecuencia para sus protagonistas, el mismo día en el que se celebraron las elecciones municipales, una zona del Cerro se vio conmocionada al presenciar un tremendo accidente de tránsito, que se registraba cerca del mediodía de aquella oportunidad.

Esta vez el accidente ocurría en el cruce de las calles Chile y Camino del Éxodo, donde en ese momento se registraba un alto tránsito, por el movimiento que promovía ese día.

Fue entonces cuando en el Centro Médico atendieron a Hugo Néstor Pizarro Ruiz Díaz, 74 años de edad, quien presentaba entonces un estado de “politraumatizado grave”. Y debido a esto debió ser ingresado al centro de terapia intensiva del Sanatorio Uruguay.

Al momento de producirse ese accidente, Pizarro venía conduciendo la moto marca Yasuky, modelo UR, de 110 cc. por la calle Chile con dirección al este. Pero al llegar al cruce con la calle Camino del Éxodo, chocó contra una camioneta marca Fiat, la que era conducida por Fabricio Marcelo Lima Yasuiré, el que se desplazaba por la arteria mencionada pero con dirección hacia el sur.

Hasta el lugar concurrió en esa oportunidad el personal de la Policía Técnica, que registró la escena para formar la carpeta técnica correspondiente. Siendo que además no se localizaron testigos de lo ocurrido.

Después de haber interrogado al conductor de la camioneta, los funcionarios de la policía informaron sobre lo acontecido al Juez Penal de Turno, quien entonces había dispuesto la intervención del Médico Forense, que se practicara la pericia de los frenos a los dos vehículos y que se elevaran los antecedentes del caso.

TRÁGICO

Pero lamentablemente ayer las cosas cambiaron y la situación tuvo un desenlace trágico. El motonetista falleció en horas del mediodía según informó la Policía ayer en un comunicado oficial.

Según establece el comunicado de la Brigada de Policía de Tránsito, refiriéndose al accidente ocurrido en la intersección de las calles Chile y Camino del Éxodo, donde resultara lesionado Hugo Néstor Pizarro Ruiz Díaz, se hace saber que sobre la hora 12:40 del mediodía de ayer domingo 30 de mayo, la Policía fue informada acerca de que el mismo había fallecido.

Fue entonces que se dio aviso inmediato al Juez Penal de Turno y a quien estaba en el momento del accidente oficiando como tal.

El magistrado dispuso entonces la entrega del cuerpo a los familiares, que se practique la autopsia previo a la realización del sepelio, que se eleven los antecedentes del caso a su despacho y que sea emplazada la otra parte también protagonista del accidente a su oficina en la presente jornada.

El número de personas fallecidas por accidente va en aumento y los problemas con el manejo del tránsito aún no cesan.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...