Moviliza las redes sociales con sus canciones y dice que “Los grandes proyectos siempre surgen de algo pequeño”

Con Joaquín Mauricio Micón Pérez

Tiene 16 años, nació en la zona céntrica de la ciudad y su formación primaria fue en la Escuela No. 3 y luego al Liceo No. 5.
Joaquín Mauricio Micón Pérez es otro de los jóvenes que ha tomado a las redes sociales como forma de promover sus canciones y ha logrado captar la atención de muchos de sus pares que gustan de su música.soyjoven001
Joaquín en sus primeros tiempos supo destacarse en el fútbol y su familia creyó que iría a integrar un cuadro de la capital del país… pero la música pudo más…
“De mi época de niño recuerdo mi pasado con el fútbol …muchas jugadas mucho amor por el deporte…
También recuerdo cuando practicaba tango, folklore y murga para mi escuela.
Tocaba tambores con palos y latones siempre estaba haciendo sonidos o música Emoticón smile.
Fue abanderado de la bandera de los Treinta Tres y pasé todos los años con sobresaliente.
Además, tuve un caballo llamado Chistido y con el tiempo lo vendimos” – recordó.
“Tengo familiares en Arenitas (Blancas) donde teníamos los caballos.
“CUANDO PASÉ LAS 10. 000 VISITAS EN YOUTUBE LA GENTE ME EMPEZÓ A RECONOCER UN POCO MÁS”
- ¿Cómo surge su inclinación amor por la música y cuándo compone su primera canción?
De hecho nunca pensé lo que podía llegar a hacer… siempre estaba cantando… la gente me decía que los aburría pero seguía insistiendo en esto, además de continuar practicando deporte.
En el 2009 comencé a subir vídeos en Youtube primeramente por diversión… cantando y hablando… y de a poco empecé a cantar, era muy tímido en persona y usaba las redes sociales como apoyo.
Cuando pasé las 10.000 visitas en un video musical en playback por entretenimiento la gente me empezó a reconocer un poco más.
En el 2013 sufrí lesiones en mis rodillas donde decidí dejar de jugar, y Patricia – la mamá de un amigo – se interesó por mi voz y me buscó un lugar en el grupo Tropijunior de Salto donde debuté por primera vez como cantante.
- ¿Su primera canción escrita?
– “El primer tema lo hice de chico y no lo pude grabar, simplemente quedó escrito en algún lugar y el que salió a la luz, el primero, fue este año en abril que se llama Quiero yo, tema que logró más de 4.600 visitas”.
- ¿Qué lo moviliza y lo inspira?
– “Las cosas que me inspiran son que nunca me olvido cómo comencé y me inspiran mucho las cosas bonitas de todas las realidades de la vida.
Todo lo pongo a mi merced… pero siempre desde un enfoque romántico… sobre el amor de dos personas…
Mi idea es contagiar al público con algo que los identifique. Escribo más por todos que por mí, pero da resultado.
Me siento identificado con muchos géneros… he probado todo pero en mi ciudad a todos les gusta mucho la cumbia y reggaeton eso es lo que hago pero en un futuro me gustaría cambiar a algo más pop español”.
-Y en estos momentos ¿En qué lugar ha quedado el deporte?
“Al deporte lo llevo en la sangre toda mi familia lo practicó y todos creían que yo iba rumbo a Montevideo a jugar en algún cuadro.
Pero la música me atrapó y me enamoró… no la voy a dejar aunque el deporte sigue teniendo un espacio en mi corazón para poder hacerlo también como hobby para el disfrute”. –

-¿Qué carrera tienes pensado estudiar?
-“Voy a seguir primeramente la orientación humanística y luego seguro profesorado de música… sin dejar de hacer música porque de ella quiero vivir”.
- ¿Qué inquietudes existenciales tienes como joven?
– “Soy adicto a la música… no puedo estar sin ella… me ayuda mucho cuando me siento deprimido.
Siento que a veces mi privacidad no es respetada, muchas chicas tienden en la calle a presionarme por ciertas actitudes que tengo como artista y a veces no me siento tranquilo. A la vez necesito que me den su apoyo y cariño para no sentirme solo.
- ¿Proyectos?
– “Tengo pensado sacar un disco para diciembre y presentaré mi canción Iré por ti. También un videoclip donde va a salir la joven modelo Camila González.
- ¿Qué lo conmueve?
– “Muchas cosas; ayudar a las personas… servir a las personas. No quiero perder la humildad…mucha gente necesita inspiración…ayuda…una mano de alguien solidario. Me conmueve la gente que sufre privaciones y hambre.
Me conmueve que a veces la política causa mucha violencia…creo que ser una comunidad que lucha en conjunto nos hace ser uno y servirnos es un deber”.
- Una anécdota para compartir…
– “Una vez fui a un quince de una chica que me invitó por los videos que vio en mi espacio de Youtube… me dijo que le encantaba.
Terminé cantando porque me lo pidió…
En muchos quinces fui de invitado y terminé cantando en el escenario como en Le Park, Paseo Alemán, Rowing, Polo, entre otros.
Pero éste sin duda fue el mejor… muchos me reconocieron, me pidieron fotos, me trataron bien… Se sabían toda mi vida y mis canciones.
También me filmaron y ello sin duda me generó mucha felicidad”.
Joaquín Mauricio cree que la valoración hay que centrarla en aquellas pequeñas cosas que nos traen satisfacción… que si un día llegara al poder pondría a los ricos en los lugares de los pobres y éstos en el lugar de los más poderosos. “Las grandes cosas siempre nacen de algo muy pequeño y si sabemos apreciarlo, también seremos capaces de conducirnos en un proyecto más ambicioso”.
- ¿Qué le conduce a pensar la expresión “Soy Joven”?
-“Creo que la juventud se ve plasmada en muchos mayores que fueron jóvenes y todos tenemos una juventud interior. Debemos disfrutar esta hermosa vida, que es parte de nuestra existencia.
Durante la juventud se viven cosas que no las debemos olvidar
De las experiencias debemos tanto aprender, como también desarrollar nuestra capacidad de soñar pensar, experimentar y luchar en pos de nuestros objetivos”.

María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...