Movimiento de contenedores entre Uruguay y Paraguay aumentó un 16 % en 2015

Montevideo, 8 mar (EFE).- El movimiento de contenedores entre Uruguay y Paraguay aumentó un 16 % en 2015 en relación al año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.
Además, las autoridades uruguayas quieren iniciar las gestiones con las paraguayas para incrementar la carga de importación y exportación entre ambos países, agregaron las mismas fuentes. El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Daniel Montiel, señaló en declaraciones recogidas por la Presidencia de la República, que uno de los proyectos estratégicos en los que trabaja el ente es la «construcción de un polo logístico» destinado a la carga procedente de Paraguay.
El lugar pensado para esa obra es la localidad de Paysandú, en el oeste de Uruguay, y su objetivo es beneficiar a los exportadores y a los importadores a través de la reducción de costos. Esto se produciría debido a que los camiones procedentes de Paraguay no tendrían que llegar hasta Montevideo ya que la carga se dejaría en Paysandú y se transportaría hasta la capital uruguaya por vía fluvial, explica el documento de Presidencia.