MTB: temporada 2011 desde el 29

MOUNTAIN BIKE: se conformó la Comisión asesora en la F.C.U.

e realizó el pasado sábado en la capital del país la reunión para resolver el tema del mountain bike en nuestro país, principalmente el tema de las licencias, en la oportunidad por Salto estuvieron presentes, Waldemar Domínguez (presidente de la Federación Ciclista de Salto) y Ruben Da Silva (integrante de la sub-comisión de MTB de Con Los Mismos Colores).

Estuvo presente el presidente de la FCU, el salteño Federico Moreira quien estuvo atento a lo expuesto por las diferentes delegaciones. Con el tema licencia se decidió dejarla sin costo hasta el mes de junio y luego se deberá ir paulatinamente cumpliendo con el reglamento. A su vez se manejaron tres nombres para integrar la Comisión Asesora de MTB en la Federación Ciclista Uruguaya, ellos son Milton Wynants (quien estará a la cabeza de la misma), Genaro Bosco y Henry Sosa.

Esta Comisión será la encargada de fiscalizar las pruebas a nivel país y controlar licencias y seguros de los competidores, siempre contemplando la realidad de la “montaña” en cada zona del Uruguay.

AHORA SÍ: EL SALTEÑO DE MTB COMIENZA EL 29 DE MAYO

Finalmente se resolvió el tema de la “montaña” a nivel país el pasado fin de semana en Montevideo y por lo tanto este mes de mayo volverá el mountain bike a Salto, para ello la sub-comisión de mountain bike del Club Ciclista Con Los Mismos Colores viene trabajando en la confección del calendario: fechas y lugares de las pruebas para este 2011.

Lo concreto hasta el momento es que el inicio será el domingo 29 de mayo en un circuito a confirmar, en estos días se determinarán los circuitos para cada una de las fechas.

Este año se estará corriendo en las localidades del interior como siempre San Antonio, Belén y Villa Constitución, a su vez están las lugares como el Parque Solari, Arenitas Blancas, Parque Harriague (volvería al circuito oficial) La Cantera Naturista y Termas de Daymán.

La montaña salteña tendrá actividad en las categorías Elite, Juveniles, Promocionales, Master “A”,“B”, “C”, Menores “A” y “B”, Damas y los Cebollitas como siempre en un circuito especial.

MTB: EL DOMINGO 22 DE MAYO SE CORRE EN TACUAREMBÓ

Para el domingo 22 de mayo habrá una importante competencia en Tacuarembó, en la oportunidad estarán participando competidores de toda la región y no faltarán los salteños en dicha prueba. Por lo tanto con buen tino la sub-comisión de MTB salteña determinó comenzar la actividad 2011 el día 29 de mayo para no interferir con esta carrera.

SOTO Y DE FINO CON URUGUAY EN COLOMBIA

Uruguay viene participando del Panamericano de Ciclismo en Colombia con Jorge Soto (Porongos) como una de las figuras, además están Luis «Tamango» Martínez del Porongos de Flores, Fernando Méndez y Diego González de Fénix, Mariano De Fino y Gregory Duarte del Villa Teresa y Marcel Graces del Olímpico Juvenil de Flores. 
El Panamericano de pista y ruta 2011, que comenzó el pasado 1º de mayo se extenderá hasta el domingo 8 de mayo en la ciudad de Medellín, Colombia y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.







El tiempo


  • Otras Noticias...