Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi recuerda a Raúl Cazabán Méndez

No lo conocíamos, escuchamos testimonios de sus amigos. Destacan todos ellos la enorme voluntad desde niño y recuerdan ellos que jugaba al fútbol como defensa hasta con las muletas y le tenían mucho respeto. También dicen que fue un fantástico nadador y que se destacaba en las actividades sobre todo en el Club Remeros.Ma.de los AngelesMárquez
Único hijo varón del diputado Cazabán que acompañó a su padre en la política y muy ligado a la gran lista 22, y también participó en la juventud del Partido Colorado, fue representante de la juventud de la Unión Colorada y Batllista. Cuentan que tenía muchas facetas pero hay amigos que lo admiraban porque fue a Mdeo. con sus dificultades físicas y logró ese título que ansiaba.
Se dice que él y su papá fueron luchadores a favor del famoso NO del año 80 incluso fueron de los pocos que asistieron al cine Metropol a escuchar a Tarigo.
Más adelante, en el año 82 Raúl padre y Raúl hijo realizan acuerdos políticos y gracias a eso Raúl Cazabán hijo es electo convencional del PC. Y en la elección de segundo grado también fue electo siendo notoriamente miembro minoritario.
Se lo recuerda como una persona que trabajó más para presentar el acuerdo y fórmula Vinci Cazabán que era fuerte y que obtuvo una excelente votación, los dos reconocidos como grandes líderes políticos. Fue electo edil, al poco tiempo lo convocaron para una tarea de dirección general en varias tareas en la Intendencia, época en que se trabajó mucho para lograr el reentubamiento del Daymán.
En el año 89 apoyó al Dr. Batlle y en el 99 volvió a ser electo convencional y nuevamente la fórmula fue Vinci Cazabán, hijos. Lo apoyó nuevamente al Dr. Batlle y finalmente lo vio presidente.
Pero conocemos sí a su hija Verónica y en ella, que es una preciosa persona, saludamos a toda la familia en estos momentos.
Los que aportaron a nuestro departamento, a nuestro querido Partido Colorado deben ser recordados por sus obras, sus acciones y también por su don de gente, todos lo recuerdan como una persona de gran corazón, con eso nos quedamos deseando que en el Partido Colorado sigan despertando personas con virtudes que todos necesitamos.
Es nuestro humilde recuerdo con mucho respeto.
Edil Vicepresidente Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi
Lista 7
Partido Colorado







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...