Muchos positivos en la NBA

Jugadores de los Celtics, Lakers, 76ers y Nuggets dieron positivo en coronavirus

Siete miembros de los equipos NBA Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron este jueves las franquicias.
Estos casos se suman a los siete jugadores de equipos de la NBA contagiados que se habían reportado en días previos. El primero de ellos fue el pívot francés Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión indefinida de la temporada regular de la NBA el 11 de marzo y las posteriores pruebas a al menos ocho plantillas completas de la liga.Incidencia NBA
Este jueves, los Boston Celtics anunciaron que uno de sus jugadores dio positivo en un test de COVID-19. El equipo no dio la identidad del jugador pero posteriormente su escolta Marcus Smart subió un vídeo a su cuenta de Twitter explicando que acababa de ser notificado de que había dado positivo en la prueba.
Los Lakers también informaron que dos de sus jugadores dieron positivo en tests de COVID-19. «Los dos jugadores están actualmente sin síntomas, en cuarentena y bajo el cuidado de los médicos del equipo», dijeron los Lakers en un comunicado en el que no ofrecen sus identidades. Previamente, los Philadelphia 76ers y los Denver Nuggets emitieron sendos comunicados para decir que cuatro integrantes de sus organizaciones también dieron positivo en esta prueba, sin detallar si entre ellos hay jugadores, horas antes, los Denver Nuggets habían anunciado que «un miembro de la organización» dio también positivo en un análisis de COVID-19.
Los otros siete casos de jugadores de la NBA que se conocieron en los últimos días fueron Gobert y su compañero en los Utah Jazz Donovan Mitchell, Christian Wood de los Detroit Pistons y cuatro jugadores de los Brooklyn Nets de quienes solo se ha identificado a su gran estrella, Kevin Durant. Los EEUU había superado el pasado jueves la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus y suma más de 150 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.