Mujer caminaba por el barrio Ceibal cuando dos sujetos se acercaron y le arrebataron la cartera con algo de dinero

Múltiples denuncias por robos son las que se han presentado en las últimas horas

Varios casos de robo se registraron en las últimas horas y fueron denunciados ante la Policía. Algunos de ellos tienen que ver con los constantes robos de motos que se registran en nuestra ciudad, llegando a ser una decena de motos por día las que se vienen robando.
VEHÍCULOS
En uno de los casos, un hombre denunció que dejó su moto Vital 110 cc., de color negro, estacionada en el garaje de la vereda de su domicilio y al ir a ocuparla notó la falta de la misma.
Al tiempo que en otro caso, una mujer mayor de edad denunció que dejó su moto Yumbo Max, matrícula HIA 4966, de color azul, frente a su casa, con las trabas de seguridad colocadas, ingresando a su domicilio, cuarenta minutos más tarde al ir a ocuparla constató la falta de la misma. Denunció que en el interior del baúl la misma contenía documentación y un monedero verde con $ 1.000 pesos uruguayos. Investiga Seccional Quinta.
EN UNA CASA
Una mujer domiciliada en el barrio Salto Nuevo Sur, denunció que sobre las 9 de la mañana dejó su finca sin moradores y a las siete de la tarde, volvió a su casa constatando la ventana del frente de la vivienda que estaba abierta y al ingresar notó la falta de un taladro, un juego de loza de 6 tazas y una fuente de vidrio. Los hechos son puestos en conocimiento de la Sra. Juez Penal de 2do. turno Dra. Alvez, la que dispuso: indagar en acta al hijo de la denunciante, si hay testigos, entrevistar a vecinos y volver a enterar.
CAUTELARES
La Policía informó que tras la denuncia presentada contra un caso de violencia privada, tras continuar las actuaciones y habiendo detenido al denunciado, fue consultado el Magistrado de Turno disponiendo que conducirlo y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación, en un radio de 300 metros, por un plazo de 120 días. Además de indagar a la pareja actual de la denunciante, hacer el relevamiento científico de los celulares, siendo conducido a la sede penal se dispuso: el procesamiento sin prisión del sujeto de iniciales E.C.DC como presunto autor de la comisión de un delito de amenazas. Como medida sustitutiva a la prisión, su presentación en la seccional de su domicilio dos veces por semana por el plazo de 90 días, debiendo la dependencia policial comunicar en forma inmediata en caso de incumplimiento. Así mismo imponiéndole la prohibición de comunicación, relacionamiento, acercamiento y contacto a la denunciante en forma directa o a través de terceras personas y por cualquier medio, señalándole un radio de exclusión de 200 metros por el plazo de 120 días. Intervino U.E.V.D.G.
PROCESAMIENTO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Todo comenzó el pasado 9 de febrero cuando una mujer denunció a su yerno, debido a que su hija en reiteradas oportunidades llegaba a su casa, golpeada por éste. Regresando con el denunciado. Posteriormente denunció la mujer el caso, expresando haber terminado la relación pero su pareja comenzó a seguirla, amenazándola de muerte. Concurriendo a su finca e intentando agredirla físicamente.
Solicitó en este caso la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Procediéndose a su detención. Consultado el Magistrado sobre este caso, el mismo dispuso que el detenido quede a disposición de sede del Juzgado de Familia, una vez se adopten medidas cautelares volver a enterarla. Decretar la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por un plazo de 90 días en un radio de 200 metros.
En el mes de Mayo personal policial concurrió a un llamado por incumplimiento del denunciado de las medidas cautelares. El día 18 de julio fue detenido nuevamente por incumplimiento habiendo concurrido al domicilio agrediendo a la denunciante.
El Magistrado dispuso en aquella instancia de indagar al detenido; intimarlo al cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas, bajo apercibimiento de responsabilidad penal, elevar los antecedentes, la prohibición de comunicación y acercamiento por un plazo de 120 días en un radio de 100 metros. a los pocos días el magistrado dispone: el procesamiento sin prisión de R.M.I. como presunto autor de un delito de desacato.
Al mismo se le impone como medida sustitutiva la obligación de concurrir a la seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana y permanecer allí durante dos horas por noventa días. a su vez prohibición de acercamiento en radio de 200 metros y comunicación.
Pero el 28 concurrió a la finca de la denunciante siendo conducido a la sede penal en el día de ayer, disponiendo el magistrado actuante el procesamiento con prisión de R.M.I. por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en reiteración real con un delito de violación de domicilio en calidad de autor. Así como elevar a la sede de familia de 3er. turno. intervino u.e.v.d.g. Además, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.P.M.S como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado.
MÁS MOTOS
Un hombre denunció que hoy, en horas de la mañana, desde el porche de su finca de Barrio Ceibal, le hurtaron su moto Vital, 110 cc, matrícula HIA3270, color azul, avaluando el perjuicio en $U 36.000. En horas de la tarde, personal policial concurrió a Parque Solari por vehículo abandonado, recuperando el birrodado denunciado.
En la sede Policial, el denunciante reconoció su birrodado, constatando daños en traba de seguridad y faltante de plásticos. Enterado Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Etcheverry, dispuso: “entrega del vehículo bajo recibo”. Lo que se dio cumplimiento. Intervino Seccional Tercera.
HURTO A TRANSEUNTE
La mujer caminaba en la tarde de ayer, sobre las 15:00 horas por calle Catalán y Morquio, cuando se le acercan 2 masculinos en una moto roja, similar a una Yumbo Max y le arrebatan su cartera, conteniendo $U 5.000, documentos personales y tarjeta del BROU; avaluando el perjuicio en $U 20.000. Investiga Seccional Tercera.