Mujer fue atacada a cuchillazos por su expareja, un tío intervino y evitó que agresor la ultimara

Ambos están internados, el hombre con custodia policial

Cuchillazos en su abdomen, tórax y antebrazo, así vivió de cerca un ataque que podía ir inevitablemente hacia la muerte sino fuera por la intervención de un tío suyo que evitó el caso y promovió que la misma pudiera seguir hasta un desenlace trágico. El episodio ocurrió en la madrugada del sábado, el agresor fue golpeado por el familiar de la víctima y huyó, pero ayer por la mañana pudo ser capturado por la Policía tras un fuerte operativo.
Ahora ambos están internados en el Hospital, la mujer se encuentra fuera de peligro y recuperándose paulatinamente, en tanto que el violento sujeto será operado en las próximas horas, está con custodia policial y una vez que sea dado de alta, será remitido ante la justicia penal para responder por sus acciones.
VIOLENTO
Según pudo saber EL PUEBLO por parte de fuentes policiales consultadas por este caso, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer sábado, cuando faltando veinte minutos para las cuatro de la madrugada, un hombre de 34 años de edad con varios antecedentes penales en su haber por distintos delitos, entró a la casa de su expareja, una mujer de 28 años de edad, puerta adentro, pateando todo lo que encontraba a su alcance.
Allí toma por sorpresa a la mujer y la golpea con fuerza extrayendo de sus ropas un cuchillo de 20 centímetros de hoja, practicándole varios cortes en su cuerpo dejándole “dos heridas en el abdomen, una en el tórax y una en el antebrazo izquierdo”, por lo cual quedó internada en el Hospital y ayer se encontraba fuera de peligro, informaron a este diario fuentes de la Policía.
Los efectivos de la Policía Científica, efectuaron el relevamiento en el lugar, incautando el cuchillo que fue utilizado en la agresión. Cuando el sujeto estaba hiriendo a su expareja con el arma blanca que tenía en su poder, un tío de la víctima corrió al lugar y logró detenerlo, golpeándolo en la cara y profiriéndole una herida en el pómulo. Igualmente el individuo pudo darse a la fuga en ese momento.
Por tal motivo, la Policía montó un intenso operativo en su búsqueda y sobre las 11 de la mañana de ayer, los efectivos lograron capturarlo, el mismo se encontraba oculto en las inmediaciones del barrio La Amarilla. Al momento de su detención, el sujeto presentaba un corte profundo en el rostro; el cual según sus manifestaciones, se los había causado el tío de la víctima coincidiendo con el relato de este familiar a la Policía.
El agresor fue trasladado al Hospital de Salto, donde se le diagnosticó la presentación de varias lesiones, quedando internado para ser intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde.
Al ser averiguada la denunciante, la misma presentó la denuncia contra su expareja que fue el autor de los hechos de violencia, manifestando que durante la madrugada, este ingresó por la fuerza a su finca, amenazándola de muerte y causándole las mencionadas lesiones, con un cuchillo; agregó, que existen denuncias anteriores y medidas cautelares, las que su expareja no cumplió.