Mujer procesada con la obligación de realizar trabajos comunitarios como medida sustitutiva a la prisión

 

En otro hecho, el pasado 6 de octubre, un hombre de 21 años de edad, denunció ante la Seccional Tercera de Policía que circulaba caminando por la avenida Wilson Ferreira Aldunate y estando cerca de la calle Itapebí, en compañía de dos mujeres de 20 años de edad, fueron interceptados por tres hombres desconocidos, quienes les exigieron la entrega de dinero.

Pero al decirles que no contaban con nada de plata, los individuos los atacaron golpeando al hombre con un palo en la cabeza y en el cuello, además de agredirlos mordiendo a una de las mujeres que iban con ellos, aprovechando la oportunidad para robarles un teléfono celular, de la línea Movistar, de color azul y gris, además de una bombilla de bronce, bañada en plata y un mate forrado de cuero, dándose a la fuga.

La Policía practicó las averiguaciones correspondientes y tras esto, lograron la detención de un hombre de 21 años de edad, quien fue trasladado hasta la seccional Tercera de Policía, donde fue averiguado al respecto.

Los funcionarios pusieron en conocimiento del hecho a la Justicia competente quien dispuso la conducción del detenido hasta la Sede Judicial, donde culminadas las actuaciones en el día de ayer, la jueza actuante dispuso el procesamiento y prisión de un hombre de 21 años de edad, de iniciales J.M.M.L, por “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado».

El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.

 

MÁS PROCESADOS

 

Otras dos personas más de las que estaba vinculada con la serie de apedreos contra los móviles policiales, fueron capturadas por la Policía y luego encarceladas. Se trata de un hombre y de una mujer, madre de uno de los individuos que ya fue preso por este mismo hecho.

Según la información proporcionada por la Jefatura de Policía, los efectivos de la Seccional Quinta de la Policía, diligenciaban actuaciones con respecto a la serie de apedreos que habían sufrido los efectivos de esa seccional en el barrio Fátima. Luego de cumplidas reiteradas averiguaciones procedieron a la detención de varias personas, quienes fueron averiguadas en la sede de la Seccional.

Allí se puso en conocimiento del caso a la Justicia competente, la que dispuso la conducción de los detenidos hasta la Sede Judicial, donde una vez culminadas sus actuaciones, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 22 años de edad, de iniciales H.J.A.C, por la comisión de “un delito de lesiones personales y un delito de violencia privada en reiteración”.

Además se dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de 35 años de edad, de iniciales N.E.C.B, por “un delito de violencia privada”, a quien se le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de realizar trabajos comunitarios bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social por el término de 10 meses.

Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica y el primer nombrado alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.