Mujica, considerado en España un “extraterrestre” incomprendido

El expresidente José Mujica protagonizó el domingo a la tarde un programa especial de Salvados, un periodístico del canal español La Sexta.
Entrevistado por Jordi Évole, Mujica opinó de todo y de todos. Bajo el hashtag #MujicaDeVuelta, el político saturó las redes sociales y se volvió un tema trending topic en Twitter en varios países, incluido Uruguay.
El programa comenzó con la visión de su esposa, Lucía Topolansky, quien lo definió como un hombre “frontal, sincero y auténtico”. A su vez dijo que “Pepe será recordado como alguien de cercanía”.
Luego la entrevista recorrió el perfil -considerado por Évole- más “humilde” de Mujica y hablaron de todas las particularidades que tuvo como presidente y que, de alguna manera, lo distinguieron del resto. El fusca, la chacra y las donaciones de sueldo fueron algunas de ellas. Sobre el insulto que realizó a los dirigentes de la FIFA -por la sanción de Suárez- el expresidente reconoció haberse quedado “corto” con los improperios.
También habló del presidente de Estados Unidos y de la cárcel de Guantánamo: “tengo una buena impresión de Barack Obama”. Mientras tanto de la prisión declaró que “eso no es una cárcel. Es un nido de secuestro. No hay jueces ni fiscal, es una barbaridad. Si Guantánamo lo hubiera hecho cualquier otro país, la comunidad internacional hubiera actuado, pero como lo hizo Estados Unidos…”.
En la entrevista, Mujica opinó sobre otro mandatario estadounidense: George Bush. Contó una anécdota en la que descubrió una faceta oculta del expresidente norteño. “Estábamos comiendo carne y me sentó mal que tomara asado con un refresco, pero luego me explicaron que fue alcohólico”, relató.
Luego las preguntas de Évole giraron más en torno a los conflictos en Europa. “Los líderes no están gestionando como deberían la inmigración”, reflexionó Mujica. Luego añadió: “tenemos que empezar a razonar con carácter universal y hacernos cargo del mundo entero”. Para finalizar, el expresidente uruguayo fue consultado sobre si le gustaría recibir un premio Nobel de la Paz y contestó tajante: “no. La última vez propuse que lo declararan desierto y lo dieran a Gandhi, a título póstumo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...