Mujica destacó bajo nivel de endeudamiento de uruguayos

El presidente José Mujica dirigió ayer viernes un mensaje por las celebraciones de fin de año en el que destacó la prudencia de los uruguayos en el uso de las tarjetas de crédito.

En su última audición radial de 2011 en M24, el mandatario deseó un año venturoso y dio cifras que demuestran que los uruguayos no se endeudan con las tarjetas de crédito.

“Un chequeo hecho al 40% de las tarjetas que usa la gente que a uno le podrían hacer pensar que podíamos tener riesgos de estar muy endeudados. La cosa no es así. Fíjese que eso expresa en términos promedios los uruguayos no deben.

Un 40, 45% de la gente utiliza tarjeta y tal vez sus deudas más del 80% de la gente paga a fin de mes todo lo que ha consumido, es decir no paga interés”, expresó.

Mujica señaló que más del 94% de los uruguayos que usan tarjetas opera en moneda uruguaya y señaló que la expansión del uso de tarjetas de crédito se registró en departamentos pobres.

“La gente aprendió el vocablo de la prudencia en términos genéricos y cosa curiosa; el mercado de la tarjeta se está expandiendo no en los barrios más ricos ni en las zonas más ricas. Al parece allí llego a su techo, sino que los departamentos que más se empezó a expandir son pobres, como Artigas, Treinta y Tres y Cerro Largo”, dijo.

El mandatario también se refirió a la situación de la educación en nuestro país, en particular comentó las largas colas registradas en los centro de UTU durante las inscripciones.

“Si bien estamos con una preocupación general con la enseñanza.

El Gobierno toma como una señal fuertísima, una indicación tácita que nos está dando esas colas de gente que está la noche entera para poder inscribir un hijo en los cursos de las plazas que tiene UTU, es como si una parte importantísima del pueblo nos dijera dennos elementos de formación técnica para trabajar ahora”, finalizó Mujica.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...