Mujica y Lula se reunirán en octubre por última vez como mandatarios

Antes de dejar su cargo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, mantendrá su último encuentro bilateral con José Mujica en el Chuy. Octubre fue el mes escogido para la ocasión. El encuentro se inscribe en el marco del trabajo que vienen realizando las cancillerías de ambos países en materia comercial, energética y política. Sin embargo, según fuentes manejadas por el matutino Ultimas Noticias, esta será la despedida oficial de Lula con Mujica, ya que al mes siguiente el mandatario brasileño dejará el poder. Además, el 5 de agosto tendrá lugar la cumbre de presidentes en la ciudad de Livramento.

Se prevé que allí los mandatarios firmen acuerdos que refieren a la participación de Brasil en el proyecto de inversión para la construcción de un puerto de aguas profundas en La Paloma.

También, según las fuentes manejadas por el matutino, estará arriba de la mesa la interconexión ferroviaria y eléctrica entre ambos países.

Dada la amistad que existe entre ambos mandatarios, el gobierno uruguayo quiere asegurarse la participación del Brasil antes que finalice el mandato de Lula.