Multitudinaria concurrencia a la inauguración ayer de la 68 Exposición Nacional y Regional de Avicultura

En muy buen marco de público, acompañó ayer a la tarde, a las autoridades y socios de la Sociedad Fomento Avícola de Salto, en el acto de inauguración de su muestra. En un galpón de la calle 8 de Octubre 856, acondicionado al respecto, casi 500 ejemplares recibieron a la concurrencia. Criadores y expositores de varios puntos del país y gente de Brasil y Argentina, dieron brillo al acto. La presencia del Intendente Municipal de Salto, Germán Coutinho, del Presidente de la Junta Departamental. Lic Mario Kroef Devicenzi, y recibiendo notas de apoyo del senador Ramón Fonticiella y de los diputados Marcelo Bistolfi y Cr. Rodrigo Goñi que por razones de fuerza mayor no pudieron concurrir. Estaba invitado el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing  Tabaré Aguerre, quien finalmente no concurrió.

LA INAUGURACIÓN

Previo al corte de cinta, hizo uso de la palabra, el Presidente de la Sociedad Avícola de Salto, Marcos Erburo, quien realizó una reseña de lo que significa esta muestra. También hizo una invitación a que se sumen nuevos avicultores a la sociedad y a esta actividad, cosa que afortunadamente viene pasando, señaló el Presidente.

«Esto seguramente logrará mantener con el tiempo las aves de raza».

Luego el Intendente Germán Coutinho señaló que «este es el resultado de un trabajo serio y responsable de mucha gente. Para nosotros en nombre de la Intendencia de Salto y de los que estamos en el gobierno, es un gran honor y orgullo poder compartir este acontecimiento. Felicitamos a la organización y les agradecemos tantas horas de trabajo responsable. También saludó a todos los visitantes que vinieron a participar más allá de las premiaciones.»

LOS PREMIOS

También se llevó a cabo la entrega de los trofeos que fueron instaurados para esta oportunidad. Es así que el principal trofeo se lo llevó Walter Giordano de Paysandú, quien logró la mayor distinción, con un ejemplar que resultó Mejor Ave de la Muestra sin distinción de sexo. Acto seguido, se procedió al corte de cinta tradicional frente a la puerta del galpón, donde las autoridades municipales y de la Avícola dejaron habilitada la muestra al público. Mucha gente estuvo presente, como decíamos al principio, lo que de alguna manera ratifica el interés que tendrá esta exposición entre los salteños.

Comenzaron ayer las ventas y el Gran Campeón salió a la venta en la suma de $ 10.000. Había muchas conversaciones y se concretaron ayer muchas adquisiciones, por parte de gente que vino de otros lugares. A la noche en la sede de Círculo Sportivo, se llevó adelante el acto de entrega de premios a todos los participantes.