Muy buen remate concretaron ayer La Magdalena y La Pradera en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto

Merino Australiano- Corriedale y Merino Donhe

Un muy buen remate lograron ayer las cabañas La Magdalena de Los Tordos, La Pradera de Suc. F. Stirling y La Milagrosa del Ing. Agr. Alejandro Stirling.
Las ventas transcurrieron de forma ágil, lográndose ventas totales para la oferta Merino y Corriedale, no así para los Merino Donhe quedando algunos carneros sin comercializarse.
Si bien al comienzo algunos reproductores de la raza Corriedale salieron sin venderse, se vendieron inmediatamente fuera de pista.agro2
Martín San Román, martillero encargado de conducir las ventas, analizó que fue un muy buen remate de principio a fin, con mucha firmeza. Dijo que se vio sorprendido por lo bien que se vendió el Corriedale tanto los carneros como los vientres. Indicó que el Merino se vendió muy bien, y era algo que tenían previsto. Quedaron sin venderse cinco carneros Donhe pero el resto de la oferta se vendió en su totalidad.
San Román destacó que los lanares se fueron para varias partes del país, lo cual ratifica el trabajo de este gran equipo (de las cabañas), que la gente viene, lo valora y vuelve.
Resaltó la presencia de gente joven del departamento de Flores que estuvo comprando así como clientes de varias partes del país, y si bien las condiciones eran buenas, comentó que no era fácil vender este volumen, de forma rápida y a muy buenos precios. Por su parte Carlos Martín Correa, destacó que fue de los mejores remates, ‘’sobre todo en el contexto que estamos viviendo». Hizo énfasis en la venta de la raza Corriedale, que fue de las mejores hasta ahora, sin desmerecer a ninguno de los remates que pasó, pero sorprendió la vertiginosidad de las ventas, la cantidad de clientes que había y que se vendió toda la oferta.
En cuanto a Merino, indicó que si bien se preveía un buen remate, colmó las expectativas, logrando un excelente promedio de 600 dólares. Y, ‘’aunque nos hubiera gustado vender todos los carneros Merino Donhe, fue una buena venta», agregó. Agradeció en nombre del escritorio a los clientes y amigos que acompañaron el evento, y felicitó a quienes compraron.
De la misma manera Roberto Bertsch, brindó su análisis del remate, indicando que nunca pensó que anduviera tan bien, sobre todo en la parte Corriedale.
Resaltó la presentación de toda la oferta, ‘’una mercadería excepcional».
DIEGO OTEGUI
Diego Otegui, integrante de La Magdalena, expresó su conformidad con el resultado del remate, ‘’era una oferta voluminosa, juntar gente para las tres razas no es fácil y se vendió todo -excepto algunos carneros Donhe- y a precios muy buenos».
Agregó que hoy hay muchos lugares donde la seca está golpeando fuerte y una situación en general no muy acorde, por lo cual ‘’se vendió todo muy bien».
VALORES
En cuanto a los valores, los reproductores Corriedale se vendieron entre 900 y 300 dólares; de los cuales 27 de La Magdalena hicieron 405 dólares de promedio, 38 de La Pradera hicieron 367 dólares de promedio y 11 de La Milagrosa promediaron 333 dólares.
En los vientres Corriedale se destacó la venta de borregas planteleras PI entre 90-140-170 hasta 300 dólares, el resto de los vientres se pagó entre 75 y 85 dólares.
En Merino se destacó la venta de 29 carneros sangre de Los Tordos que hicieron un promedio de 900 dólares, con un máximo de 3.000 y un mínimo de 400 dólares.
Los 124 carneros Merino hicieron un máximo de 3.000, un mínimo de 400 y un promedio de 600 dólares.
Los Merino Donhe se vendieron entre 900 y 500 dólares.
Los vientres Merino se pagaron entre 100-170 dólares las borregas MO, 85 dólares un lote de borregas seleccionadas, entre 94 y 95 dólares las ovejas planteleras.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...