Muy buen remate de La Estela y Granja Roland en Artigas, se vendió el 100% de la oferta con un promedio de U$S 525

Bajo el martillo de Martín San Román del escritorio Correa y San Román, firma que junto a Roberto Bertsch de Artigas realizó el 24º remate anual de cabañas La Estela y Granja Roland, en una hora con cuarenta minutos, se vendieron los 250 vientres y los 200 carneros ofertados, con un promedio de 525 dólares.

Foto gentileza de Marcos Russo

Foto gentileza de Marcos Russo

El remate tuvo lugar ayer en el local Chiflero, en la Asociación Agropecuaria de Artigas y contó con la presencia de muchos compradores, básicamente de Artigas, Salto y Rivera.
REMATAZO
En diálogo mantenido con EL PUEBLO, Martín San Román destacó la buena presencia de público que acompañó las ventas, logrando rápidamente la dispersión de la totalidad de la oferta presentada, con un promedio de 525 dólares, un máximo de 860 dólares y un mínimo de 400, por lo cual calificó el evento como “un rematazo”.
San Román comentó que hubo mucho comprador por la elección, pero también varios compradores de lotes que fue lo que hizo despachar tan rápidamente la oferta. El precio máximo de 860 dólares, se pagó por 5 borregos elegidos en un martillazo. El martillero destacó que el precio mínimo fue de 400 dólares y el máximo de 860, es decir que “no hubo grandes precios, y el promedio fue de 525 dólares”.
Por último recordó que son 24 años consecutivos de estas dos cabañas vendiendo en Artigas y realizó la invitación para los 25 años el próximo año.
PRÓXIMO REMATE
El próximo remate de reproductores de esta zafra a cargo del escritorio Correa y San Román, será el día viernes 4 de marzo en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto donde se venderán los Corriedale de La Magdalena de Los Tordos, de La Pradera y La Milagrosa de Stirling y los Merino Australiano y Merino Donhe de La Magdalena.