Muy buen remate de reproductores y reposición realizó el viernes escritorio Daniel Medina en el local Itacumbú

Este viernes en el local Itacumbú, el escritorio Daniel Medina llevó adelante un nuevo remate de cabaña Santa Elena de Palma Sola de la familia Gonçalves, junto a varias cabañas invitadas.
Con el martillo de Francisco Cánepa, y ante un muy buen marco de público se desarrollaron las ventas lográndose comercializar prácticamente la totalidad la oferta presentada, así lo informó a EL PUEBLO el martillero Francisco Cánepa, quien indicó que “fue un muy buen remate”, se mostró muy conforme con el marco de público que acompañó este evento “que es uno de los remates que más gente lleva tanto en el departamento de Salto como Artigas, e inclusive hubo más público que el año anterior”.
CARNEROS
Cánepa se mostró contento por las cabañas, principalmente por Santa Elena de Palma Sola que “es el almamáter de este remate” y que en esta oportunidad logró ventas del 100% de sus reproductores Corriedale que se pagaron entre 300 y 400 dólares.
En cuanto a las otras cabañas que acompañaron el remate, comentó que los carneros Texel de cabaña Don Homero también se vendieron en su totalidad, entre 400 y 450 dólares, los Ideal de Los Paraísos de Roberto da Costa Porto hicieron entre 600-400 y 450 dólares, los Merino Dohne de Alejandro Noboa hicieron entre 300 y 350 dólares, y los Merino Australiano de Los Manantiales de Pérez Jones se pagaron entre 400 y 500 dólares.
Destacó que excepto algún carnero Ideal, el resto de los reproductores ofertados se vendieron en su totalidad.
HEMBRAS
Por otra parte indicó que las borregas Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, se pagaron entre 60 y 80 dólares, y las ovejas en los mismos valores, también con 100% de ventas.
Las borregas Ideal de Los Paraísos se pagaron 65 dólares.
TOROS
En lo que hace a la venta de los reproductores bovinos, Cánepa indicó que los toros Aberdeen Angus de El Tereré se pagaron entre 2.000 y 3.000 dólares, comercializándose la totalidad de los ejemplares ofertados, mientras que los Polled Hereford de Ñu Porá se pagaron entre 2.000 y 3.000 dólares, encontrando muy buena receptividad.
VACUNOS
En otro orden y en cuanto a los vacunos de la feria general, indicó teniendo en cuenta la calidad de la hacienda, se vendió muy bien, los novillos se pagaron en el entorno de los 450 dólares, las terneras muy livianas 240 dólares, vaquillonas de más edad en el eje de los 400 dólares.
“Fue un remate que dejó a todos muy satisfechos, es una verdadera fiesta donde la gente va a acompañar a los amigos y se lograron muy buenos valores”, expresó.
AGRADECIMIENTO
Finalmente agradeció al escritorio Daniel Medina, organizador de este remate, donde él participó con el martillo, al igual que a todas las cabañas participantes, tanto Santa Elena de Palma Sola, El Tereré, Ñu Porá, Los Paraísos, Don Homero, Los Manantiales, y a Alejandro Noboa, ya que “para nosotros es un gusto enorme poder rematar este tipo de mercadería”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...