Muy buena feria de Gaudín en Parada Herrería

Otra muy buena feria concretaron los hermanos Germán y Julio Gaudín, ayer en su Local Parada Herreria. Se observó la presencia de numeroso público de Salto y Paysandú, para quedarse con toda la oferta de unos 500 lanares y 300 vacunos. El “ovejerío” se volvió a pagar muy bien en todas las categorías, incluso sorprendiendo los valores de categorías adultas que hoy han sufrido una baja en la tabla de consignatarios y que además están en una etapa donde no hay interés de la industria por esas categorías. También los corderos y borregos se pagaron bien.

LOS VACUNOS

En vacunos se vio una muy linda oferta, donde había poco ganado gordo pesado, prácticamente todo era un abasto de segunda y gordo liviano. después algún vacaje empulpado, adelantando y el resto vacas de invernada. se fueron colocando sin problemas, donde tal vez en esta categoría podemos decir que los valores se ajustaron al actual mercado, marcando una merma con relación a semanas atrás.

Pero luego en lo que hace a las categorías nuevas de novillos, vaquillonas y la ternerada, se puede decir que se pagaron precios por encima de las pantallas, con muy buenos valores al kilo. Había lotes muy buenos, pero evidentemente el mayor interés por parte de la demanda, provocó la puja y el interés por esas categorías, que se ubicaron finalmente en buenos valores.

SATISFECHO

Tanto Julio como Germán Gaudín, señalaron luego del remate, que quedaron muy satisfechos con el resultado del mismo. Se dieron precios que los sorprendieron, como decimos en varias categorías, donde al kilo se hizo muy buena plata. Tal vez en el gordo faltaron algunos abastecedores importantes, lo que hizo que la puja fuera menor y se lograron precios más cautelosos.

Terneros y terneras se pagaron muy bien, lo mismo que la invernada. Sobre los ovinos, coincidieron en señalar que los precios fueron muy buenos, por encima de lo que marca hoy el mercado. Anunciaron para el 8 una nueva edición de Lote 21 y el 15 será la última quincenal de diciembre en Parada Herreria.

LOS PRECIOS

En lo que hace a valores, el ganado gordo se ubicó entre 480 a 580 para las vacas más pesadas y entre 400 y 490 para el gordo liviano. La invernada encontró mercado entre 305 y 390 dólares. Las vaquillonas de más de dos años entre 350 y 415 dólares, las de 1 a 2 años entre 255 a 355 dólares. Los novillos de 1 a 2 años entre 232 los chicos y livianos a 370 una linda novillada que se pagó muy bien.

La industria hizo 405 y la manufactura entre 200 y 240. Los terneros entre 215 a 285 dólares, una ternerada de 190 kilos y las terneras entre 157 y 193 kilos. En ovinos los corderos entre 36 y 38 dólares, las borregas en 65, los capones entre 52 y 70 dólares, las ovejas entre 40 y 80 dólares. Un lote de carneros Merino se pagó 135 dólares.