Nace la fórmula presidencial: Guarino-“Pipilo” De Los Santos-Jorge Menoni

Salto y Tacuarembó, domingo a las 21 horas.

El Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, sesionó ayer a la noche, presidiendo Juan Ramón Guarino. La razón es sencilla: el presidente de la Liga, Juan Kutscher, se encuentra en Chile integrando la embajada del Consejo Único Juvenil. Aunque no es parte del Consejo Único, Kutscher capitalizó una de las 30 plazas concedidas, para ser uno más. De acuerdo a lo que supo EL PUEBLO, “Juan se auto designó”, sin que ello fuese analizado por la estructura misma del cuerpo de neutrales.

No más de 10 minutos de sesión. Miguel Rognoni, integrante del Consejo Único Juvenil, notició que la embajada en dos tandas llegó a Chile, a la sede donde se desarrollará el Torneo que involucra a la Sub 15 “naranjera”. Salto adquirió el derecho al ser campeona nacional, subordinando los intereses de los equipos capitalinos.

Ayer a la noche se resolvía el  primer oponente de los salteños, tras elaborarse el calendario de partidos.

EL DOMINGO DE SALTO

En tanto, Juan Ramón Guarino, planteó el aspecto informativo: Salto y Tacuarembó jugarán el domingo a las 21 horas en el Parque Ernesto Dickinson, para resolver quien de los dos avanza a los Cuartos de Finales de la Copa Nacional de Selecciones del Interior. Será la revancha del que jugaron el pasado domingo en suelo gardeliano. Con solo un empate, Salto reportará su avance a la llave siguiente.

LA ASAMBLEA EN LA MIRA

El 4 de marzo, pactado para el desarrollo de la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol. No solamente el doble y rutinario abordaje de Memoria y Balance, sino también la elección de nuevas autoridades. Ayer lunes no fue un día más, desde el momento que la decisión se plantea a nivel de varios clubes, para potenciar la fórmula que encabece JUAN RAMON GUARINO. Un aspecto que EL PUEBLO fue confirmando puntillosamente antes y después de la sesión ordinaria. El segundo de J.R puede ser José Luis “Pipilo” De Los Santos o Jorge Menoni (ex presidente de Deportivo Artigas) y actual integrante del área de amparo a la selección de mayores.

Desde no pocos clubes la adhesión pro-Guarino, pero lo cierto es que tanto De Los Santos como Menoni serían parte de la futura estructura directriz.

LOS 26 JUECES DE A.S.A

Un total de 26 funcionarios de la Asociación Salteña de Árbitros, ya registrados en la Liga. El lunes próximo, para que los delegados se pronuncien a través de la votación. En la semana que transcurre, nuevos nombres engrosarán la lista. En tanto desde la Organización del Fútbol del Interior, comunicándose: a partir del 1º de marzo, los pases intersectoriales tendrán un valor de $ 1.560. A su vez, Carlos Anchorena (h) deja de tener vínculo directriz con Ceibal, tras su acceso al Cuerpo de Neutrales del Consejo Único Juvenil. La puntualización desde la Comisión Directiva albirroja.