Nació el rugby albiceleste

En Salto el Rugby tuvo distintas etapas con suertes dispares, con equipos que compitieron a buen nivel pero quiza por falta de respaldo fueron apagándose con el tiempo.

11

Los participantes de la reunión realizada ayer en Salto Uruguay.

NACE SALTO URUGUAY RUGBY

Anoche se dio la conjunción de impulsores de ese deporte con una institución con el respaldo de cien años en el deporte salteño, el albiceleste Salto Uruguay. Nicolás Hernández y Gerardo García tienen el trabajo de orientar el Rugby albiceleste impulsarlo al ruedo nacional e internacional. La planificación es tajante, el primer año no competirán a nivel nacional y apuntarán  preferencialmente al rugby femenino e infantil.

La cancha ya la tienen, en el complejo de Salto Uruguay en la cancha del medio, destinada a ese deporte. Comienzan a trabajar el martes que viene a las 19.30 hs en la cancha de Paso del Bote.

Jugadores como Rafael Sosa Pintos integrarán el plantel inicial, trabajarán apuntando a rescatar los valores del Rugby salteño.

DEPORTE DE CONTACTO Y FUERZA

El Rugby es un deporte de contacto y fuerza, pero de disciplina. Las mismas penas tiene la severidad que corresponde, si un jugador agrede a un juez se lo sanciona con la suspensión de todas las categorías por 99 años y al jugador de por vida.

EL TERCER TIEMPO

Este deporte se juega en dos tiempo y se disfruta en reuniones estrechando vínculos y amistades en un tercer tiempo, tan importante como los dos primeros.

El rugby en Salto

A mediados del siglo XIX los inmigrantes ingleses trajeron el rugby a Uruguay, aunque sólo se practicaba en el “Montevideo Cricket Club”. En 1950 se jugó el primer campeonato de rugby en el Uruguay, el Campeonato de Clubes Carlos E. Cat, con la participación de 5 equipos: Montevideo Cricket Club, Carrasco Polo (que presentó dos equipos), Old Boys y Colonia Rugby. El campeonato fue para Old Boys y gracias a la aceptación que tuvo el evento se creó la Unión de Rugby del Uruguay (URU) en enero del siguiente año. Al campeonato de Primera División se sumaron otros equipos como Cuervos, Old Christians, Trébol, Champagnat y Pucaru. En el año 2010 se sumó el Círculo de Tenis de Montevideo al campeonato de primera llegando así a 10 participantes en esta divisional.