Nació la era Kuchman en la liga Salteña de Fútbol

Nació la era Kuchman en la liga Salteña de Fútbol

Fue ayer a la noche en el Consejo Superior. Se aceptó la renuncia del entonces presidente Walter Martínez y accede a la máxima función, el Dr. Esc Alan Kuchman. En el mes pasado llegó a los 30 años. La idea de sumar uno o dos neutrales más. Captación gráfica de EL PUEBLO al tiempo de asumir. La nueva era del fútbol está en marcha: la era Kuchman.

Actualizar a la Liga Salteña, pero sin perder su historia y su esencia».

Habló lo suficiente. Vivió seguramente una noche no proyectada en aquellos primeros meses del año 2014, cuando se integró al Cuerpo de Neutrales de la Liga Salteña de Fútbol. El escribano-abogado ALAN KUCHMAN BOTTARO, en el pasado mes de mayo llegó a los 30 años de vida.
Se recibió de abogado en mayo de 2012 y escribano en marzo de 2014. Desde ayer a la noche es el nuevo presidente de la Liga Salteña de Fútbol. El más joven de la historia.
Se aceptó la renuncia de Walter Martínez por unanimidad y también por unanimidad el pasaje de Alan Kuchman desde la vicepresidencia a la presidencia. Desde la nueva función, Alan certificó que «hoy es un día especial» y no dejó de valorar a Walter Martínez por toda su adhesión a la Liga en estos años de vigencia y en especial, por su tenaz aporte a la causa de las selecciones «naranjeras». El ya expresidente reveló en nota elevada a la Liga, que renuncia por motivos personales, decidiendo dar un paso al costado.
«Creyó que alejarse era lo mejor y respetamos su posición», adujo Alan Kuchman, quien apuntó a un objetivo como punto de partida: «actualizar a la Liga Salteña, pero sin perder su historia y su esencia».
El nuevo presidente ratificó el imperativo de una liga «a la que no le falte en la gestión, responsabilidad, seriedad y transparencia».
**********

LA NUEVA ESCUELA
Tras ello, discurrió la sesión del Consejo Superior. Compareció el presidente del Colegio de Jueces, Roberto Ruiz. Novedad: en julio se iniciará el ciclo enmarcado en la Escuela de Jueces. Registros abiertos y las bases de información en la Liga. Ruiz instó a los delegados a sumar nombres. La Escuela sabrá del respaldo de la Organización del Fútbol del Interior.

UNA MANO AL «PASO»
Desde el propio nuevo presidente, el fin de tender la mano a Paso del Bote FC, quien padece el flagelo de la inundación. En la medida que se pueda, no faltará amparo una vez que las aguas se retiren de la sede. Roque Escobar (Salto Uruguay) en tanto, lamentó lo sucedido (la renuncia de Walter Martínez) y auguró tiempos a favor de Alan: «su éxito es el éxito de todos».
Salto Nuevo a través de Deolindo Miquelarena, solicitó audiencia al Colegio de Jueces y al Tribunal de Penas. En tanto Enzo Paique (presidente del Consejo Femenino), reseñó el inicio del Campeonato Salteño, al que no le falta un gratificante sentido de organización.