Nacional: “Pichón”, Urreta y Santiago Martiínez en la mira

Nuestro representativo posee “una bestia futbolística de apellido Suárez”, al cual le puede doler todo el cuerpo con motivo del esfuerzo sobrehumano que realiza en el campo de juego y “él solamente parece que sintiera cosquillas en una de las uñas de un pie”. Es tan grande su influencia psíquica para sus contrarios, que en adelante, (para tomar la forma risueña), el técnico de nuestros rivales va a designar a 3 jugadores que lo marquen: uno va a estar adelante de él, otro a sus espaldas y un tercero con una lupa grande en sus manos (para indicarle a sus compañeros) “en dónde se encuentra nuestro Nº 9”, porque ahora se va a encontrar cada día mejor física y futbolísticamente.
El otro “Clase A” que tenemos y se encuentra entre los 20 mejores jugadores del mundo es Godín.
El resto del equipo “cuando se lo proponen”,  es parejo en su rendimiento,  aunque según como sea la forma de jugar de su rival, se destacarán en ese partido determinados jugadores nuestros.
Para ganarle a Italia debería de jugar este equipo:
Muslera
Giménez            Godín            Coates            Cáceres
Arévalo Ríos            Lodeiro
Álvaro González                                        C. Rodríguez
Suárez            Cavani
El equipo Italiano lo mejor que posee es un cerebral jugador que es Pirlo, al cual habría que marcarlo “en zona” y también tiene en sus filas al moreno Balotelli “el cual es calentón” y nuestros defensores “ tienen la suficiente cancha para hacerlo entrar fácilmente en el juego que más nos convenga”.
Así que a ponernos tranquilos que vamos a triunfar en este encuentro.
El equipo de Tabárez se encuentra en el grupo D.  El 1º del grupo D se enfrenta en la próxima fase al 2º del grupo C y el 2º del grupo D juega contra el 1º del grupo C. Saliendo Uruguay 1º o 2º en su grupo el rival que le irá a tocar es de menor jerarquía, motivo por lo cual estimo pasemos sin grandes sobresaltos a cuartos de final.
Ricardo Lorenzo Giacchero Gallino
El plantel tricolor comenzó con el régimen de concentración, instalado en un hotel y entrenando en Los Céspedes, llevando adelante evaluaciones físicas por grupos en tres tandas en el movimiento matutino, mientras que por la tarde se volvió a los trabajos en forma colectiva.
Mientras se encara esa parte de la actividad en la pretemporada, cuerpo técnico, gerencia deportiva y dirigencia trabaja en procura de sumar aportes al plantel. Al principio de acuerdo con Jorge Fucile se suma por estas horas el estudio de varios nombres que están en carpeta.
Cristian Núñez es un retorno posible.
Existe la posibilidad del retorno de Cristian “Pichón” Núñez, pero estaría dependiendo de la posible partida de Juan  Manuel Díaz al exterior, algo que trabaja el representante del lateral. Entre los jugadores ofrecidos, aparece el nombre de Jonathan Urretavizcaya, quien está en Portugal, pero tiene interés de quedarse unos meses en Montevideo por razones familiares. Por ahora es simplemente un nombre a estudio.
La necesidad de zagueros, mantiene en carpeta los de Gastón Bueno o Martín Díaz, ambos de Wanderers. Pero no es el único jugador bohemio que aparece dentro de las posibilidades, ya que también se maneja la del buen volante Santiago Martínez, mientras que se mantiene firme lo de Gonzalo Porras tras caerse lo de Sebastián Eguren e Israel Damonte.
Por otra parte, también se trabaja en procura de fijar por lo menos un encuentro en Europa para antes de la disputa de la Copa Teresa Herrera a la que fue invitado Nacional, para jugar entre 8 y 10 de agosto, con la participación de Sporting de Lisboa, Sporting de Gijón y Deportivo La Coruña.