Nacional 102 – Círculo Sp. 73: al partido le sobró un cuarto

Básquetbol Salteño – Segunda Fase Serie «A»

11Y fue así, en el cuarto final por momentos Nacional se floreó, jugó a voluntad, hizo rotar el balón y cuando encaraba era doble. En los rebotes ofensivos ganaba Crocaro, Círculo al ver que el tricolor se le iba trató de descontar pero se desesperó y ello fue aprovechado por los dirigidos por Atilio Lima, y para empeorar sus males, Renzo Giacometti se hizo expulsar con tres faltas técnica cobradas por los árbitros. Sin lugar a dudas fue el peor partido del azulgrana que estuvo lejos del nivel acostumbrado.

EL PRIMER TIEMPO

Nacional arrancó mejor, muy concentrado, aprovechando la distracción del azulgrana, le saco una ventaja de 11 puntos.

En el Tercer Nacional con el buen desempeño de Borsani, que salía rápido, y Crocaro que lastimaba bajo el acrílico azulgrana,y con triples de Dionisio Rodríguez saco una ventaja más que importante 80 a 53, 27 puntos de diferencia, indescontable, por eso titulamos que le sobro un cuarto al partido y fue el último, de mero trámite.

Ya en el cuarto Final, Nacional se lució, llegó a sacar más de 30 puntos de diferencia, tuvo la virtud de juga muy tranquilo, a ritmo de ganador, dejando pasar los segundos y encarando al acrílico rival con real seguridad.

Muy justo el triunfo Tricolor, que fue superior de principio a fin y solamente acusó impacto en una reacción del azulgrana en el segundo cuarto. Lo de Círculo Sportivo muy pobre, demasiado.

LUIS DÍAZ