Nacional 3 Salto Nuevo 0. Cuando la simpleza gana por demolición

Tanto le costó a Salto Nuevo enhebrar, construir, producir y llegar, que Nacional se paró exactamente en la vereda opuesta. Teniendo menos la pelota, se puede alcanzar un producto a la medida de lo que se pretende Y eso pasó: porque Nacional fue su simpleza misma.
Fue a lo seguro. Mandó al corner la tendencia de jugar lateralizando o progresar en función del toque a domicilio que asegura control de pelota, pero no siempre zanjones vacíos en los metros finales. Todo lo contrario. Fue directo al grano. Fue frontal.
Por eso en los 24′ del primer tiempo, cuando Gonzalo Miranda manda esa bomba al área. Ahí el “Tití” Leguísamo. Para ganar la pelota, evitando la división. El espacio fabricado y el remate traducido en gol. ¿Qué más simpleza que esa? Fue el 1 a 0. En ese primer tiempo en que Salto Nuevo se vinculó por única vez en ofensiva y el frentazo de Mauricio Ribero se desvió.
Las variantes albiverdes en la recta final. Steven Panza profundizó por derecha y disfrutó de dos chances. Hasta que en los 18′ el golpe de gracia.
UNA CUESTIÓN DEFINITIVA…
Casi una sentencia. Certeza de impacto de Fassanello: el 2 a 0. A Salto Nuevo le dolió en el alma. Resignó funcionamiento. Se apagó la rebeldía.
Por eso en los 42′, la última señal de la simpleza demoliendo. Pelota al área, sucia y rebotada, pero justa para que el “Tití” Leguisamo direccione en manifestación letal. Donde Samit no llegó.
El 3 a 0.
Y hubo que justificarlo no solo por una cuestión de goles acumulados, sino por ese valor de la simpleza a la cuenta trico. Sin pensarlo dos veces.
Cuando fue, resolvió. Cuando fue, cantando victoria. Por eso de no dejar de ser. Su hecho mismo…. de no arriar banderas. Las banderas intactas. Y plenas.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó!

Campo de juego: Parque Carlos Ambrosoni.
Árbitro central: Ruben Ferreira (Bien).
Asistentes: Miguel Ángel Pereira-Pablo Almirón.
Entradas vendidas: 695. Recaudación: $ 79.085.
NACIONAL (3)- Carlos Regueira; Gonzalo Miranda, Jonathan Neira, Rafael Pereira, Pablo Meirelles; Gonzalo de Cuadro (José Gómez), Nahuel Mendoza, Matías Leguísamo (Cristian Castillo), Ricardo Laforcada; Rodrigo Fassanello, Luis Alfredo Leguísamo (Braian Cavanna).
Director Técnico: Héctor Alejandro Torrens.
SALTO NUEVO (0)- Ernesto Samit; Renzo Cattáneo (Víctor Gómez), Enzo González, Franco González, Braian Almeida; Víctor Rodríguez (Steven Panza), Cristian Madruga, Emiliano Gómez (Nicolás Ferreira), Pablo Gómez; José Cabrera, Mauricio Ribero.
Director Técnico: Martín Suárez-Luis Sansberro.
GOLES: 24′ Luis Leguísamo (N). Segundo tiempo: 18′ Rodrigo Fassanello (N); 42′ Luis Leguísamo (N).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Gabriel de Cuadro-Luis Leguísamo.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Steven Panza.







El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...