Nacional cayó ante el Zulia en el Gran Parque Central

Copa Libertadores: Zulia 1 – Nacional 0

Causo sorpresa el resultado de este partido, Nacional venía invicto en nueve partidos disputados en el Parque Central y anoche se le cortó la racha, perdió ante el Zulia de Venezuela.
El visitante vino con intenciones de plantearle un partido en ofensiva, por ello trató de sorprender a los tricolores y presionar en la salida, sin retrasar sus líneas y tratar de compartir la posesión.
El juego se enfocó especialmente en la zona media del campo de juego y la primera jugada de peligro apareció sobre el cuarto de hora, cuando Hugo Silveira recibió, se perfiló y remató de media distancia, obligando a la primera gran acción defensiva de Renny Vega.
SORPRESA
A los 31′ Arango, metió un pase excepcional a Jefferson Savarino, que recibió, encaró y definió cruzado al palo izquierdo de Conde para el 1-0 parcial.Nacional acuso el golpe, ante un rival que confiado comenzó a presionar buscando el segundo, para lo que tuvieron una seguidilla de corners que no supieron aprovechar.
Recién en los descuentos los locales lograron reaccionar y tuvieron la más clara a su favor con un disparo de media distancia que Vega volvió a tapar para despejar al tiro de esquina.
El segundo tiempo comenzó con un gran susto para Nacional, ya que tras una pelota perdida por Arismendi, Savarino incursionó en el área y habilitó a Yohandry Orozco, que definió de primera estrellando el balón en el travesaño, se salvó el Tricolor.
Un cabezazo de Rogel que se fue desvíado, tras ser tomado de la camiseta en el área, fue un aviso de que los albos iban con todo en procura del empate, algo que Vega evitó a los 66′ tras remate de Viudez.
Los minutos fueron pasando y los tricolores con ganas pero sin ideas, trataba de llegar al empate.
La más clara del complemento se dio a los 86′ cuando una patriada de Diego Polenta por izquierda cual lateral, terminó en un centro que encontró a Kevin Ramírez anticipando a toda la defensa venezolana, pero su remate de derecha se fue apenas afuera.
El pitazo de Lamouroux selló la derrota de Nacional en su segundo partido de la Libertadores y hace que la victoria ante Lanús en Buenos Aires pierda fuerza, mientras que Zulia que había perdido de local ante Chapecoense, recupere esos puntos en el Parque Central y se ponga en carrera.
DETALLE NACIONAL 0 ZULIA 1
Cancha: Gran Parque Central.
Arbitros: Wilson Lamouroux, Wilmar Navarro Y Dionisio Ruiz (Colombia).
NACIONAL:
Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi (51′ Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (71′ Martín Ligüera), Alvaro González, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (60′ Rodrigo Aguirre), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.
ZULIA:
Renny Vega, Kerwin Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (81′ Cesar Gómez), Jefferson Savarino (90+1 Albert Zambrano), Yohandry Orozco (76′ Henry Palomino) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.
Goles: 31′ Jefferson Savarino (Z).