Nacional – Círculo completan la 5ª fecha

Salteño de Básquetbol

Con el juego entre Nacional y Círculo Sportivo, se completa esta noche, en el gimnasio Juan J. Galbarini, la disputa de la quinta fecha, de la primera rueda del Campeonato Salteño de Mayores.

Tricolores y azulgranas, visitarán el escenario albiceleste, intentando cada uno quedarse con el punto, que les permita en el caso de los dirigidos por Ramiro Cortés, esperar el choque del próximo viernes ante el puntero Universitario con posibilidades de acceder a la punta. Por el lado del equipo que orienta el “Chiquito” Enrique Carballo, ya sin la presencia de uno de sus valores más destacados de un tiempo a esta parte, como lo es sin dudas Maximiliano De Fino, quién ya viajó a la ciudad de Rocha para incorporarse al Cader, la intención pasará sin dudas obtener una victoria, que le permita esperar la segunda rueda con mejores posibilidades, y a la espera de algún que otro fichaje.

Todo por verse, complicado para el tricolor, eso sin dudas, pero queda claro que Círculo deberá estar concentrado, repetir lo que ha venido realizando por momentos en lo que se lleva jugado del torneo, y aprontar de la mejor manera para el juego crucial del próximo viernes ante el último Campeón Salteño, así de simple.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño de Básquetbol.

Categoría Mayores. (Quinta fecha, 1ª rueda) Cancha Neutral.

Cancha: Gimnasio de Salto Uruguay.

Valor de la entrada: General $ 40.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: (a designar)

NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO. 

Salto Uruguay 84 – Atlético Juventus 64

Victoria clara del albiceleste

10

Alejandro Alzúa del At. Juventus, intenta la penetración ante la marca de Nicolás Viettro de Salto Uruguay. Al final fue victoria cómoda del albiceleste anoche en el Gimnasio Tricolor

En otro de los partidos que abría la disputa de la quinta fecha, de la 1ª rueda del Campeonato Salteño, fue victoria clara de Salto Uruguay ante el Atlético Juventus en cifras de 84 a 64 anoche, allí en el gimnasio tricolor.

Al primer cuarto lo ganaba Juventus por 23 a 21, repartiendo el goleo de mejor forma que su rival, donde solo Sebastián González tomaba las opciones en ofensiva, careciendo en este cuarto el equipo de Julio López de un juego colectivo regular, el que sí tuvo en el segundo chico del partido, cuando ajustó las marcas, mejoró en defensa, y no solo empató el juego, sino que se adelantó en la pizarra para terminar ganando al cabo del primer tiempo en cifras de 46 a 31. Juventus no repitió, se cargó de faltas Giacometti, el juvenil argentino Federico Pérez fue controlado en buena forma, y así se justifica el parcial a favor del albiceleste. El tercero, y último cuarto del partido, sin dudas lo más entretenido, Juventus intentando acortar, y Salto Uruguay manejando la diferencia en base a una buena rotación de pelota, y buen trabajo en las tablas de Facundo Viettro. Al final fue victoria clara, justa, y merecida del decano, ante un rival que continúa sin encontrar su mejor juego, pese a las individualidades con la que cuenta.

DANIEL SILVEIRA. 

ASÍ JUGARON 

Campeonato Salteño de Mayores.

Partido correspondiente a la 5ª fecha, primera rueda.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Público: 50 Personas.

Árbitros: José G. De los Santos – Eduardo Fernández. (Bien)

SALTO URUGUAY (84): Nicolás Viettro 5, Sebastián Artegoytia 11, Sebastián M. González 35, Alejandro Cadenasso 13, Facundo Viettro 12. (Inicial), Matías Oborsky 6, Fernando Benítez 2. D. T: Julio López.

ATLÉTICO JUVENTUS (64): Alejandro Alzúa 6, Hernán Henchoz 8, Federico Pérez 19, Renzo Giacometti 7, Fernando Ferreira 17. (Inicial), Rodrigo Berazza 3, Martín Carvalho 2, Ricardo Alvez, Martín Arbiza 2, Matías Rodríguez. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS :

1º CTO : S.U 21 – A.J 23, 2º CTO: S.U 46 – A.J 31, 3º CTO: S.U 61 – A.J 49, FINAL: S.U 84 – A.J 64.

El mejor jugador de la cancha: Sebastián M. González.

El mejor de Atlético Juventus: Federico Pérez.

Universitario 101 Ferro Carril 87

El “rojo” aseguró el triunfo sobre el final

10-2

Emiliano Guerra, el juvenil alero de Ferro Carril, maniobra ante la marca de Federico Araújo (6) de Universitario.

Mucha expectativa previa. En el rectángulo de Círculo Sportivo se enfrentaron anoche Ferro Carril y el “rojo” de Universitario en el comienzo de la última fecha de la primera rueda del torneo salteño de básquetbol.

Fue victoria de Universitario en las cifras de 101 a 87 donde el “rojo” tuvo un arranque tremendo, logró sacar rápidamente ventajas de hasta 20 puntos, pero después bajó revoluciones, se fue quedando sin el ritmo de los primeros minutos y se le acercó Ferro Carril que ganó en seguridad y tranquilidad con el ingreso de Testa. Pero a lo máximo que pudo hacer el equipo de Atilio Lima fue empatar en 62 puntos al comenzar el tercer chico. Cuando todos pensamos que “seguía de largo”, perdió el concurso de Borsani y Emiliano Guerra por la quinta falta y allí perdió el ritmo que tenía y por consiguiente el encuentro.

A TODA MÁQUINA.

Universitario salió jugando como para “matar” de entrada. Pronto sacó 20 puntos de diferencia y parecía que quería más. Ferro no se encontraba ni encontraba el cesto del rival. Recién cuando ingresó Testa pudo tener cierta seguridad y jugando a “toda máquina” fue acortando diferencias. Universitario comenzó a buscar el triple y varios lanzamientos fueron desviados, pero la primera parte encontró al “rojo” 3 puntos arriba.

-Este primer tiempo, 20 de básquetbol sumó por reloj corrido 42 minutos 19 segundos. El tercer chico fue fundamental. Ferro siguió queriendo y logró empatar en 62 puntos, incluso pasó por un doble. Pero aparecieron los triples de Valentín Luzuriaga para equiparar chances. Sumado esto a la salida obligada de Borsani y Guerra en filas de Ferro Carril, le alcanzó al rojo para equiparar chances, pasar al frente y finalmente ganar el encuentro por 14 puntos

**Este segundo tiempo (20 de básquetbol) se jugó en 43 minutos y 25” con reloj corrido. 

ASÍ JUGARON 

Gimnasio de Círculo Sportivo

Público: 80 personas.

Jueces: Volpi y Rivero.

-FERRO CARRIL (87)

Fabio Castro 10, Emilio Guerra 13, Aurelio Borsani 26, Gastón De Los Santos 15 y Andrés Falcón (inicial), Juan Pablo Testa 21 y Agustín Spíndola 2 puntos. D. Técnico. Atilio Lima.

Ferro Carril marró 8 lanzamientos libres.

-UNIVERSITARIO (101)

Valentín Luzuriaga 33, Leandro Félix 22, Federico Araújo 11, Ariel Blanc 21 y Fabricio Silveira 9 (inicial), Federico Cabrera 5 y Leonel Goslino. D. Técnico. Corbella.

Universitario marró en 6 lanzamientos libres.

El mejor de la cancha-. Valentín Luzuriaga.

Lo mejor de Ferro. Testa y Borsani.

Por chicos. 1) Universitario 34 a 20. 2) Universitario 52 a 49. 3) Universitario 73 a 69. Final: La “U” 101 a 87.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...