Nacional con Peñarol… y esa historia que no deja de mandar

Nacional y Danubio llegando a esta nueva fecha del Campeonato Uruguayo, en pie de igualdad en materia de puntos. Los dos con 25. Hoy es el turno de los tricolores con Peñarol enfrente. El clásico pasional desde las entrañas, más allá que los aurinegros no dispongan de chance. Pero el hecho es que Fernando Curutchet, se juega la ilusión de permanencia en la Dirección Técnica. La clave de victoria para el estratega es ineludible. En tanto los tricolores llegan a la instancia, después de la derrota padecida a manos de Defensor Sporting por 3 a 2. Desniveles de Nacional en los últimos partidos, en materia de rendimiento. De última, despilfarró la perspectiva de soltarse en punta, desde el momento que Danubio había caído a manos de Montevideo Wanderers. Seguramente que a estadio lleno. Es Nacional. Es Peñarol. Es la historia siempre viva y hasta desafiante. Lo es.
ASÍ PARA JUGARLO
DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
Peñarol-Nacional.
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 17.00. Jueces:Leodán González, Richard Trinidad y Marcelo De León.
PEÑAROL- Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias.
NACIONAL- Esteban Conde, Diego Arismendi, Santiago Romero; Sebastián Fernández, Tabaré Viudez, Hugo Silveira, y Kevin Ramírez.
**********
SUDAMERICANA: EL
NACIONAL AVANZA
Atlético Nacional de Colombia clasificó a su tercera final de Copa Sudamericana en la historia y cortó el sueño de su primer título internacional a Cerro Porteño, que no pudo cortar la sequía guaraní en este torneo. En 15 ediciones ningún equipo paraguayo se metió en la instancia decisiva, y ya son cuatro los que cayeron en semifinales. Atlético Nacional buscará que la tercera sea la vencida, tras las derrotas de 2002 ante San Lorenzo y 2014 a manos de River Plate, y tendrá como rival al Chapecoense, que hizo historia al dejar por el camino a Independiente, Junior y San Lorenzo y marcha noveno en el Brasileirao.